Rossi actualizó con Ghi los proyectos sobre las bases aéreas de Morón Sur y El Palomar

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó ayer al intendente, Lucas Ghi, y, junto al titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, recorrieron la Base Aérea de Morón, donde a partir de un convenio se hicieron obras puesta en valor. Además, los funcionarios mantuvieron una reunión para analizar coordinadamente obras similares en la Base Aérea de El Palomar, ubicada en el otro extremo del partido.
Durante el recorrido, Rossi señaló: “Verificamos que se concretó el cumplimiento de los objetivos planteados en el acuerdo. Lo importante es preservar la actividad principal que desarrolla la Base Morón y darle un entorno más amigable con el conjunto de la comunidad”.

En relación a ello, el titular de Defensa explicó: “Desde que soy ministro, la presidenta de la Nación me impuso como uno de los objetivos lograr mayor vinculación entre la sociedad civil y las FFAA, y esta tarea con el municipio de Morón nos permite avanzar en ese camino”.

Respecto a las medidas del convenio, Rossi se refirió a la “importancia de incorporar tierras de la base en el Plan PROCREAR”, lo que permite recuperar espacios en desuso. También, recordó el desarrollo de la Reserva Natural Urbana de Morón, en terrenos de ese asentamiento militar cedidos por el Ministerio de Defensa.

“La base no ve distorsionada ni afectada su actividad, al contrario, termina siendo operativizada por un entorno que le permite vincularse con el resto de la ciudad”, precisó el ministro, y concluyó: “A partir de esta experiencia positiva vamos a seguir trabajando para realizar acciones similares en la Base Aérea El Palomar”.

Por su parte, el intendente Ghi evaluó como “altamente positiva” la jornada de trabajo, al tiempo que destacó los logros alcanzados mediante el convenio: “Estamos avanzando con los objetivos propuestos, trabajando fuertemente el eje productivo a través del Parque Industrial Tecnológico Aeroportuario Morón (PITAM) y con obras vinculadas al desarrollo habitacional en el marco del Plan Nacional Procrear, y viendo de qué manera llevamos adelante este desarrollo en la Base de El Palomar”. Además, mencionó la creación del Polo Deportivo y Recreativo Municipal, donde los vecinos podrán realizar diferentes actividades físicas.

Finalmente, Ghi aseguró que este tipo de iniciativas “ayudan a poner en valor el espacio y democratizar el acceso a estas hectáreas que tiene la ciudad”.