Rocha y el Frente Renovador: «Si viniera Descalzo lo enfrentaremos en una interna abierta»

El concejal del Frente Renovador de Ituzaingó Roberto Rocha adelantó, ante la posibilidad de que el intendente, Alberto Descalzo, se cruce de vereda, que la candidatura municipal de 2015 se dirima en una interna.

En el marco de una reunión de la Agrupación Provincial “Perón Vive” realizada con el conductor del Frente Renovador Sergio Massa, el concejal se refirió a la posibilidad de de traspaso de algunos intendentes pertenecientes al Frente para la Victoria al Frente Renovador.

El edil señaló “es un proceso natural que se va repetir varias veces y en varios lugares. Es lo que ocurre cuando un proyecto político está en crecimiento. Es válido que se sumen distintas expresiones, ya que en definitiva en las elecciones PASO se dirimirán cualquier tipo de diferencia y es el pueblo con su voto quien decide” .

En referencia a los temas abordados en la reunión con Sergio Massa, Roberto Rocha dijo que “Massa está preocupado por la inflación y la inseguridad y nos pidió que trabajemos en favor de nuestros vecinos y nos dio instrucciones precisas al respecto “.

Al hablar más precisamente de Ituzaingó y las versiones que circulan que el Intendente Alberto Descalzo dejaría las filas del Frente para la Victoria con miras a formar parte del Frente Renovador, Rocha aseguró: “Lo importante no es si un dirigente se pasa o no. Lo importante es construir un proyecto integral de Ituzaingó para el año 2015 y aportar soluciones a los problemas de los vecinos y trabajadores.”

“Un ejemplo claro que sucedió en la administración actual de Ituzaingó es que hubo cientos de empleados municipales que no le pagaron las horas extras. En estos días nos reuniremos con representantes de gremios municipales para comunicarles nuestro apoyo para que se traten las paritarias en forma urgente”, dijo el edil.

“Queremos mejorar el sistema de recolección de residuos; ver como se puede lograr mayor eficiencia el sistema de cámaras y patrullaje , entre otros temas, que debemos atacar”, argumentó Rocha.

“Los concejales del Frente Renovador estamos todos juntos en este objetivo que nos marco Sergio Massa. Lo demás es cuestión interna y si viniera Descalzo lo enfrentaremos en una interna abierta , ya lo hicimos el año pasado y le sacamos casi 17 puntos de diferencia (40.9 a 24.3)… lo demás es cartón pintado “, finalizó  Rocha, referente de la agrupación massista por excelencia, pero parte de un armado que incluye tres sectores bajo el mismo techo, dos de los cuales tienen apoyo sindical, por mencionar solamente a sus pares Julio Díaz (preside el bloque) y Carlos Acuña. Uno obedece al SEOCA y el otro es hijo homónimo del líder de las Estaciones de Servicio.