La empresa de colectivos Ecotrans dio marcha atrás con el despido de 45 trabajadores

Vencida la conciliación obligatoria decretada a principios de mes por la subsecretaría de Trabajo de la Provincia, la empresa de colectivos Ecotrans dejó sin efecto el despido de 45 trabajadores que habían impedido el 31 de enero la salida de unidades que consideraban fuera de estado. El acta se firmó el lunes y se arribó a un compromiso para revisar la inversión de la empresa de los Cirigliano.

Según relató a Un Medio el delegado Carlos Pacheco, el lunes pasado, la patronal no se presentó a la audiencia convocado en la delegación Morón de la subsecretaría, pero a través de una nota comunicó que levantaba las represalias contra el personal desafectado.

«Esto tiene que ver con una licha que libramos contra la desinversión, así que la lucha continua contra las condiciones de precariedad», sostuvo el delegado tras la conciliación y el acto que, junto al Frente de Izquierda, montaron en la calle San Martín al 200. Estuvieron presente el diputado nacional Néstor Pitrola (PO) y el ex candidato a vicepresidente Ezequiel Castillo, además de dirigentes locales. Todos responsabilizaron al Gobierno y a los Cirigliano de políticas de vaciamiento que causan estragos como en Once.

– ¿Ecotrans sigue la misma política que los trenes?
Pacheco: Si, es lo mismo. Recibe subsidios, tiene una muy buena recaudación, por lo que no hay motivos para que la empresa este así, recursos sobran. Por eso ahora se pasó a cuarto intermedio por 5 días. El Ministerio (Trabajo) va a sacar una resolución para intimar a la empresa a que presente un plan de inversion. Lo venimos advirtiendo hace tiempo. Está en conocimiento Randazzo. Pero quienes tienen que tomar cartas en el asunto no lo hacen. Reclamamos una mesa de trabajo entre Estado, trabajadores y empresa. Queremos que se invierta más. No queremos ser convidados de piedra. Queremos verificar en qué se invierte.