Sin referirse al conflicto docente, Descalzo asistió el inicio de clases de una escuela clase media

El intendente, Alberto Descalzo, asistió al acto de inicio del ciclo lectivo 2014 que se realizó en el gimnasio del Colegio Secundario Manuel Belgrano, junto a la vicepresidenta 2da del Consejo General de Cultura y Educación, Jorgelina Fittipaldi, la Inspectora General de la Región 8, Marcela Cabadas, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli; inspectores y consejeros escolares.

En ese establecimiento se hicieron las últimas juras de concejales. Luego, el intendente asistió también a un jardín municipal. En la comunicación oficial no se hizo mención al conflicto docente en la escuela pública.

Una vez entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino habló la Directora del Colegio, Prof. Elsa Marta Cichino, quien recordó que el Belgrano cumple 60 años «y es un orgullo compartir este día especial con su presencia por eso aprovechamos para agradecerle todo su apoyo en la recuperación de este gimnasio que hoy nos encuentra. Es el momento oportuno para decirle gracias porque caminó por los escombros luego de aquel oscuro 4 de abril”.

«Quiero saludar a los que se incorporan a la institución y a los que ya venían de antes. Poder ir a la escuela es parte del sacrificio de nuestros padres por eso hay que reconocer su acompañamiento y esmero. Es un deber de los alumnos estudiar, es un deber del Estado brindar las herramientas necesarias para que se desarrolle correctamente y es un deber de las familias acompañar a los alumnos”, dijo el jefe comunal.

Asimismo Descalzo enfatizó en la idea de potenciar tanto a la escuela pública como a la escuela privada generando lazos entre ellas y sumando calidad educativa. “Quiero destacar el trabajo de las autoridades educativas presentes que hacen mucho para que esto suceda”, aseveró el Intendente y finalizó “los únicos colores que importan, que realmente debemos hacer valer son los de nuestra bandera”.