Por el Día de la Mujer, Acuña homenajeó a dos bomberas voluntarias de Hurlingham

El pasado viernes, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, el intendente, Luis Acuña; junto a su esposa, la diputada nacional del Frente Renovador Azucena Ehcosor, reconocieron a dos bomberas de Hurlingham en la víspera del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Además de homenajear a todas las mujeres de Hurlingham, se aprovechó la oportunidad para formalizar el reconocimiento a Anahí Garnica, oficial de bomberos pionera en ingresar en el escalafón de bomberos de la Policía Federal con tan sólo 20 años, entidad históricamente reservada al sexo masculino, y que heroicamente falleció el pasado 5 de febrero luchando contra el fuego en la tragedia de Barracas.

Las agasajadas de la jornada fueron las oficiales Cecilia Guzmán y Liliana Molina, quienes recibieron cada una de manos del Jefe Comunal y la Diputada una placa en reconocimiento por sus años de carrera e incansable dedicación en esta vocación, además de un ramo de flores como presente.

Acuña manifestó: “Estoy muy contento de estar hoy presente deseándole a todas y cada una de las mujeres del distrito un muy feliz, ya que ocupan un lugar cada vez más significativo en la sociedad y se lo han ganado a fuerza de una lucha constante por hacer valer sus derechos.”

En el marco del acto, el artista Axel Bernhard se presentó con repertorio de canciones de la mítica banda “The Beatles”, de su líder John Lennon y con una impecable interpretación del clásico del rosarino Fito Páez, “El amor después del amor”. Estuvieron presentes en el recinto las autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hurlingham, del Poder Ejecutivo y Legislativo local y público en general.

En paralelo a la celebración, en el salón de exposiciones del Centro Cultural, emplazado en Av. Vergara 2396, se inauguró una exposición de pinturas de las artistas: Mirta Barrios, Ana Sánchez, Estela Gimenez y Graciela Farias, que hacen alusión al mes de la mujer y que podrán ser apreciadas hasta principios de abril.