Grana confirmó que sigue, en un Morón que no puede ganar y está en el filo del descenso a la C

En un mal partido y a puertas cerradas por sanción del APREVIDE, Morón empató anoche en cero como local ante Almagro y, por ahora, se mantiene dos posiciones por encima de la zona de descenso a la C, aunque sigue sin ganar. El DT, Martio Grana, confirmó su continuidad.

El Gallo se mantiene en la cuerda floja y también el cuerpo técnico, con dos puntos sobre los últimos 18 que disputó, cayó y salió de la zona roja. Anoche, televisado, estuvo más cerca el visitante y el próximo rival es nada menos que Chacarita, también el martes por la noche.

Almagro pegó en los postes al comienzo y al final del partido. A los 4’ Javier Ferreyra le ganó a Emiliano Mayola por derecha, habilitó a Emiliano Bonfigli y Juan Cruz Leguizamón tapó el mano a mano. A los 16’ otra llegada aún más clara: Bonfigli le ganó las espaldas a Luis Ferreira y, cuando salía el arquero, la tocó suave al segundo palo, donde rebotó la pelota. Morón le daba espacios a un atildado adversario.

Promediando la etapa el juego se niveló. Sobre la media hora el local tuvo su primera aproximación, cuando Gerardo Martínez desairó a dos adversarios sobre el sector izquierdo, centro al segundo palo que bajó Mariano Martínez de cabeza y la media vuelta de Damián Akerman, desde inmejorable posición, rebotó en un defensor. A los 37’ el goleador histórico Akerman la aguantó en el área, tocó hacia atrás para Martín Granero y el derechazo del “Polaco”, desde unos 25 metros, pasó a un metro del caño derecho de Bruno Centeno. A falta de dos minutos para el final la más clara para el del Oeste bonaerense: tiro libre con mucha rosca de “Riquelmito” Martínez desde la izquierda, no la tocó nadie, manotazo de Centeno que le pegó a un compañero y, providencialmente, le volvió al arquero. Justo 0 a 0 parcial.

En el complementoel desarrollo se hizo aún más tedioso, ante la impericia del local para generar fútbol y un cierto conformismo de la visita. Fue tan pobre el espectáculo que la primera emoción recién llegó a los 36’: Mayola encontró mal parada a la defensa tricolor en una salida rápida, abrió para el ingresado David López sobre la izquierda y el centro de éste fue conectado de cabeza por MM, obligando a una buena intervención de Centeno, su despeje fue conectado por el cordobés Akerman y el portero volvió a salvar a su valla. Sobre la hora, otra clara para el de José Ingenieros: Javier Ferreyra ingresó por derecha, se acomodó y su derechazo cruzado pegó en el vertical más lejano para terminar mansamente en las manos de Leguizamón. En conclusión, mal partido. Y poquito para el local.

“Estoy bien. El grupo dejó todo adentro de la cancha. Está tratando de salir adelante. Los resultados no se dan como nosotros queremos, pero los otros resultados nos están acompañando, así que estamos igual que la semana pasada. Yo en el vestuario hablé con los jugadores. No hablé ni con mis hermanos ni con (el presidente del club, Diejo) Spina. Me siento fuerte para seguir. Yo soy el técnico de Deportivo Morón hasta que me digan lo contrario”, declaró Grana tras el partido de anoche, al sitio web deportivomoron.net.

.
SINTESIS

Deportivo Morón (0)
Juan Cruz Leguizamón; Luis Ferreyra (90’+2’, Sebastián Giambuzzi), Ariel Otermín, Hernán Parentini y Emiliano Mayola; Mariano Barbieri, Martín Granero y Matías Orihuela (62’, David López); Gerardo Martínez; Mariano Martínez y Damián Akerman (capitán).
DT: Mario Grana.

Suplentes: Fabián Zalazar, Esteban González, Mariano Messera, Pablo David Vacaría y Ezequiel Cérica.
Almagro (0)
Bruno Centeno; Richard Schunke, Diego Ianeiro y Tomás Charles; Gastón Campos (65’, Matías Ruiz Sosa), Jonathan Pacheco, Franco Quiroz y Damián Arce (59’, Nahuel Basualdo); Lucas Sparapani (capitán); Javier Ferreira y Emiliano Bonfigli (75’, Maximiliano Castano).
DT: Carlos Mayor.

Suplentes: Facundo Espíndola, Nicolás Sansotre, Ariel Chavezy Diego Coria.
Goles: No hubo

Figura:Franco Quiroz (A)

Amonestados: (20′) Gerardo Martínez y (81’)Mariano Martínez (5ta. Amarilla)(DM); (24′) Javier Ferreyra, (42’)Quiroz y (70’) Basualdo(A).

Expulsados:No hubo

Arbitro: Ramiro Ignacio López(correcto)
Asistentes: Miguel Baldonado y Juan Pereyra
4to. Árbitro:Américo Monsalvo

Incidencias: El partido se jugó a puertas cerradas.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón)

Campo de juego:malo

Concurrencia: aprox. 120 personas (sólo directivos, jugadores y periodistas).

Recaudación: Inexistente

Operativo policial: 96 efectivos