Municipales (STMM) piden el 35% de aumento

Este jueves el Ejecutivo podría avanzar en una propuesta de aumento salarial para los trabajadores municipales de Morón, pero, por lo pronto, avisó que otorgará un “refuerzo”, por única vez, de 500 pesos en marzo.

“Esta medida es producto de una administración ordenada, transparente y planificada que permitió concretar este refuerzo en el sueldo del corriente mes”, afirmó el intendente, Lucas Ghi, al darse a conocer el plus salarial que se liquidará a fin de mes. La medida también rige para el Concejo Deliberante.

Mientras tanto, es la secretaria de Gobierno, Florencia de Luca, la encargada de recibir a los referentes gremiales “con el objetivo de arribar a acuerdos que permitan mejorar las condiciones laborales de nuestra planta (…) con mayor impacto en las categorías más bajas del escalafón municipal”.

La funcionaria recibió en febrero a la Asociación de Personal Jerárquico, a la Asociación de Profesionales del Hospital, al Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales (S.E.T.M.M), al de Trabajadores Municipales de Morón (STMM), y a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“Este jueves nos sentamos de nuevo y esperamos que nos den una respuesta a nuestro pedido de 35 por ciento de aumento. Todavía no nos ofrecieron nada y los 500 pesos si bien no lo rechazamos nos parece insuficiente. A la tarde analizaremos si ofrecen algo lógico o analizaremos las medidas”, informó el martes a este periódico Pablo Salvo, secretario del sindicato con más afiliados, el STMM.

Foto: archivo