Kicillof y Bossio encabezaron un acto del plan Progresar junto a Sabbatella y Ghi en Morón

El intendente, Lucas Ghi, recibió este mediodía al ministro de Economía, Axel Kicillof y al titular de la ANSES, Diego Bossio, para la presentación de los planes PROGRESAR y PROCREAR en la UGC de Morón Sur. Los acompañaron, entre otros, el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, quien por esas horas adelantaba el ingreso de Kicillof a una asamblea del Grupo Clarín, para seguir el proceso de desinversión.

El encuentro, que había sido suspendido la semana pasada, se concretó en la UGC 6. Estuvieron también los legisladores provinciales de Nuevo Encuentro Mónica Macha y Adrián Grana. “Necesitamos que nos ayuden a ir a buscar al último pibe de Morón para que esté adentro del programa Progresar. Porque todo pibe que esté en condiciones de terminar la escuela primaria y no lo haya hecho por distintas circunstancias hoy tiene la posibilidad. Porque la igualdad educativa es dignidad, es derecho, es futuro”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Kicillof manifestó que “nuestro objetivo principal es conseguir el bienestar de los argentinos, y eso es lo que estamos viendo acá con la implementación de estas políticas porque hay un Estado presente». «Estos programas, como todas las políticas inclusivas de este Gobierno, son hoy patrimonio de nuestro pueblo y no nos las van a arrebatar”, dijo, según comunicó el propio municipio.

No hubo referencias ni al paro docente, ni a la devaluación en ese comunicado oficial en el que se destacan los alcances del programa de ayuda para la culminación de los estudios secundarios. “Lo que a otros les molesta a mí me emociona, porque nosotros tomamos el camino de la inclusión y de trabajar por los que más lo necesitan. La Argentina había perdido la esperanza, y nosotros, primero con Néstor Kirchner y después con nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner recuperamos la esperanza; frente al desánimo recuperamos los sueños, y vamos a dejar el alma para que los argentinos sigamos teniendo esperanza y sueños”, expresó Bossio.

Luego del acto los funcionarios recorrieron uno de los predios en donde se construirán viviendas en terrenos municipales en el marco de PROCREAR que en Morón contempla la construcción de 600 viviendas en los terrenos de la Base Aérea, en Castelar sur – que ya están en obra -; y 129 en parte del terreno que ocupa hoy la empresa Aguas Argentinas, sobre la calle Pueyrredón, entre San Lorenzo y Yerbal, en Haedo.
Clarín
Sabbatella había aprevechado el acercamiento con Kicillof para anunciar ante la agencia oficial Télam que «trabajamos junto al Ministerio de Economía para garantizar que todos los grupos de medios se encuadren efectivamente en los límites de la ley y no existan trampas con las que se busque evitar la desconcentración y la democratización de la palabra». Horas más tarde, el ministro ingresaba en una asamblea del Grupo Clarín en representación de las acciones que el Gobierno heredó por la reestatización de las AFJP.