El rector de la UNLM fue víctima del secuestro virtual de una hija, por la que pagó rescate

El rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, fue asaltado esta madrugada bajo la modalidad de secuestro virtual, cuando delincuentes llamaron a su vivienda en Morón y lo obligaron a pagar un rescate por su hija, que por esas horas dormía en su casa.

«Llamaron a la madrugada cuando yo estaba durmiendo. Un hombre me dijo que tenía a mi hija secuestrada y de fondo se escuchaban gritos y llantos de una chica que tenía la misma voz de mi hija, pensaba que era ella. Me decía que pague para que la liberen. Mi hija vive sola pero me dijeron que no se me ocurra llamarla al celular porque ella la iba a pasar mal», contó Martínez.

El rector relató que tuvo que juntar «una importante suma de dinero, joyas y relojes» que metió en una bolsa blanca y dejó a dos cuadras de la casa. «Dejé la plata en la esquina de Vicente Casares y por teléfono, le exigí a los delincuentes que me entreguen a mi hija. Ellos me dijeron que yo había cumplido y que espere diez minutos que la iban a liberar cerca de mi casa».

«Como pasaron diez minutos y ellos no cumplieron, desesperado decidí llamar a mi hija al celular. Cuando la llamo, me atiende ella y me dice que estaba durmiendo en su departamento. En ese momento me volvió el alma al cuerpo y me di cuenta que el dinero no tiene valor. Sin dudas fue la situación más difícil que me tocó vivir en la vida», concluyó en declaraciones a TN.