Hallan una cocina de cocaína en Moreno

Un laboratorio clandestino de procesamiento y estiramiento de cocaína fue desbaratado en Moreno por la Policía después de múltiples allanamientos, en donde fueron secuestrados 30 kilos de droga de máxima pureza y 300 de sustancia de corte, entre otros elementos.

La organización -compuesta por siete delincuentes, cinco de ellos de nacionalidad boliviana, un español y el restante argentino- se dedicaba al procesamiento, estiramiento, distribución y comercialización de esta droga en Moreno, La Matanza, Lomas de Zamora y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de Policía, Hugo Matzkin, manifestó que “fue una labor muy eficaz porque se trabajó sobre la misma raíz del estiramiento, o lo que se llama el laboratorio de esta sustancia nefasta que se llama cocaína”.

Asimismo, precisó que “las pesquisas demandaron meses de investigaciones, con seguimientos, escuchas telefónicas y pruebas documentales” y remarcó que “una buena parte del producto secuestrado ya estaba fraccionado para su colocación en el mercado, tanto minorista como mayorista.”

“En el momento que el grupo antidrogas ingresó a uno de los domicilios, sorprendió a los delincuentes en la propia faena, en estar estirando esta droga que mata, como dice el gobernador Daniel Scioli, que lleva adelante una lucha constante contra este flagelo”, completó el jefe policial.

Con respecto a los procedimientos -realizados en aquellas ciudades por efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mercedes y el Grupo Halcón- también se secuestraron 50 litros de precursores químicos, entre ellos acetona y éter; dos prensas hidráulicas y una gran cantidad de elementos de fraccionamiento.

Además, los policías incautaron una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 32 y cuatro vehículos: una camioneta Ford EcoSport, un Renault Megane, un Fiat Siena y un Fiat Punto. Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 3, Secretaría 11, de Morón.