Defensa acordó la sesión de terrenos para el plan Procrear en las bases de Morón y El Palomar

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó hoy con el intendente, Lucas Ghi, un convenio a través del cual la Fuerza Aérea cederá terrenos de las Bases Aéreas Militares de Morón y El Palomar para avanzar con las obra del plan PROCREAR en ambas localidades.

«Trabajamos para que las instalaciones militares se flexibilicen y sean más amigables con el resto de la sociedad”, aseguró Rossi en el Edificio Libertador, sede de la cartera.

Además, durante el encuentro se rubricó un acta acuerdo entre Rossi, Ghi y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Mario Callejo, por el cual se establece que la Base Aérea Militar de Morón prestará parte de sus instalaciones para que el Estadio Francisco Urbano, donde juega de local el Club Deportivo Morón, pueda ampliar su capacidad de estacionamiento los días que juegue allí.

“Hay un especial interés en que todas las instalaciones militares vayan diseñando un borde de la trama urbana amigable, lo cual es beneficioso para las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa y el pueblo de Morón”, aseguró el ministro.

Por su parte, Ghi agradeció “la celeridad y compromiso por parte del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea”, y agregó: “Estamos llevando tranquilidad y certidumbre a varias familias que se encuentran asentadas hace más de 50 años, y entendemos que lo mejor es avanzar en la regulación dominial”, al referirse al barrio que se encuentra emplazado en terrenos de la FA. Asimismo, resaltó “la inserción de las FFAA con un sentido social al ceder terrenos al servicio del programa Procrear”.

Estuvieron presentes el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; las subsecretarias de Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Agustina Brea; de Gestión de Medios y Planificación Presupuestaria y Operativa para la Defensa, Julieta Marks; y la directora General de Inmuebles e Infraestructura, Alejandra Volkart. Además asistieron el jefe de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; y el subjefe del Ejército, general de División Rubén Ferrari.