Nuevo Encuentro denunció «persecución política», tras la carta documento al concejal Eslaiman

El Nuevo Encuentro Hurlingham expresó su “más enérgico repudio” a lo que denominó “la persecución política y judicial de la que es víctima” el concejal y presidente de ese espacio, Adrián Eslaiman.

A través de un comunicado, la fuerza kirchnerista señaló que Eslaiman recibió una carta documento por parte del intendente Luis Acuña donde lo intima a retractarse por hablar de la inseguridad en el distrito.

Eslaiman fue el principal funcionario público en participar en el informe elaborado por la señal kirchnerista C5N y en donde se definía al distrito como “una zona liberada” para el delito. Aunque obvió la responsabilidad del gobierno provincial de Daniel Scioli en el combate contra la inseguridad, el concejal fustigó la política municipal en la materia y su escasa incidencia en el presupuesto, que-sostuvo- es de 400 millones de pesos. Vale remarcar, que en diciembre último, Eslaiman y todo el FPV votó por la aprobación de un presupuesto que está casi cien millones debajo de lo señalado a la televisión por el concejal sabbatellista.

Sin mención alguna a la polémica frase de Eslaiman en el mismo informe (“si fuera delincuente, iría a robar a Hurlingham», afirmó), el comunicado del NE, con la firma de su secretario general, Marco Caferra; y su vicepresidenta, Cecilia Sáenz, agrega que “entendemos que la carta de Acuña no es solo un acto de amedrentamiento contra un concejal, sino que constituye un hecho político mucho más grave, que es el intento de censurar y amedrentar a todo aquel que se anime a plantear diferencias políticas con el intendente, un ataque a la libertad de expresión y  un hecho institucional gravísimo para la Democracia”.

“Le pedimos al Sr. Intendente que cesen las acciones de amedrentamiento y persecución a nuestro concejal, a nuestra fuerza política y al kirchnerismo y la oposición en general y que las diferencias políticas se diriman en el marco de las instituciones y la democracia, la única vía posible para lograr una sociedad más justa”, finaliza el documento.