Después de la marcha por seguridad, asesinan un hombre durante el robo de su auto

Un hombre murió de un tiro en el pecho, en El Palomar, cuando intentaban robarle el auto en la puerta de su casa. El hecho sucedió pocas horas después de una marcha de seguridad que terminó frente a la Municipalidad y que fue celosamente custodiada por la Policía.

Según trascendió esta mañana, tres delincuentes interceptaron a un hombre para robarle su auto cuando ingresaba al garage de su casa y, al intentar defenderse, le dispararon en el pecho. Escaparon hacia la zona de la Villa Carlos Gardel, ubicada a tres cuadras del lugar del asesinato.

Al escuchar los diparos, la mujer de la víctima salió de su casa y encontró a su marido agonizando dentro del auto. El hombre fue trasladado al hospital, pero falleció en el camino.

Ayer, a la tarde, un grupo de vecinos habían marchado hacia la Municipalidad para pedir por seguridad. La movida se promovía desde la página de Facebook de Vecinos Unidos Morón para el domingo a la tarde, mientras que otra de Vecinos en Alerta hacía lo propio, pero el sábado en Ituzaingó.

«Esta marcha que venía siendo convocada hace tiempo nos llama la atención, qué intereses defienden. Nos llama la atención que la hagan un domingo, el día que se reúne la familia. Nosotros nos reunimos con vecinos en forma permanente», había dicho el viernes el secretario de Seguridad de Morón, Juan Carlos Martínez, generando malestar entre quienes marcharon el domingo, que no pasaron de cien.

Ninguna de las dos convocatorias fueron multitudinarias, pero sí pacíficas. «Es una vergüenza que nos pongan policías armados con itacas para meternos miedos, qué se piensan que vamos a hacer, por qué no van a buscar a los chorros», se quejó una de las vecinas autoconvocadas. Otra llegó indiginada también a la Plaza porque unas cuadras antes había sido asaltada. El jueves también hubo un tiroteo en pleno centro de Morón. El viernes el intendente recibió la visita del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.