Allanamiento rati show en La Gardel

La Policía Bonaerense difundió por Youtube un «megaoperativo» realizado ayer en el barrio Presidente Sarmiento, en el que fueron aprehendidas 6 personas, dos con antecedentes, y se secuestraron armas y vehículos con pedido de captura. Interviene la UFI 5 de Morón.

Los procedimientos fueron desarrollados por efectivos de la jefatura departamental y DDI Morón, Infantería, Caballería, Grupo de Seguridad Halcón, Automotores y Policía Científica, con ordenes de allanamiento efectuadas por la Fiscalía 5, según indicó la propia Fuerza.

Participaron 200 efectivos, en un operativo que se siguió con cámara en mano. Parte del material se subió a las redes sociales. En las imágenes se pueden ver el interior de las casas y escuchar los gritos de auxilios de las mujeres de los sospechosos, cuyas identidades no trascendieron. También se mostraron armas de fuego, entre ellas, una escopeta, supuestamente secuestradas en el interior de los domicilios.

De acuerdo a los investigadores, la banda que cayó se dedicaba a robar autos en distintas localidades de los partidos de San Martín, Tres de Febrero y Morón. También mostraron un altar del Gauchito Gil, en el que colgaban llaves de vehículo, como «ofrendas» de los cacos.

Dos personas quedaron detenidas por contar con antecedentes por sustracción de diferentes vehículos. Se encontraron 25 coches con pedido desguazados o quemados,  4 motos con numeración borrada, 2 pistolas y tres revolveres. Las imágenes de las acciones policiales en los monobloks del populoso barrio conocido como La Gardel (en rigor así le llaman al barrio de casillas contiguo a los edificios construidos en la década del 70 como solucion habitacional) se difundieron por C5N y https://www.youtube.com/watch?v=6xeaEu4wivw.