Jaime y De Vido, entre las disculpas por la Tragedia y la estrategia de la obediencia debida

Los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi declararon en el juicio por la Tragedia de Once. «Se ha querido hacer un juicio político a las políticas de Estado del gobierno nacional”, dijo el el primero y afirmó: «seguía órdenes». Disculpas a las víctimas.
«No puedo hacer una defensa jurídica porque esto no es una acusación jurídica. Se ha querido hacer un juicio político a las políticas de Estado del gobierno nacional. Pero el doctor Bonadio y el fiscal no se atrevieron a dejarlo en claro, por eso cambian las normas legales», sostuvo Jaime en su indagatoria ante el tribunal.

También calificó a la tragedia como un «hecho lamentable” y, además, que durante sus seis años de gestión cumplió «las expresas directivas que nos daban a todos los funcionarios el ex presidente Néstor Kirchner y la actual presidenta Cristina Kirchner para recuperar nuestra Argentina».

En tanto, el Tribunal Oral Federal 2 rechazó un pedido de detención para el ex secretario de Transporte, formulado por el abogado Gregorio Dalbón.

Por su parte, Schiavi pidió disculpas por haber dicho en una conferencia de prensa posterior a la tragedia de Once que si ese día era feriado las víctimas hubieran sido menos.

«Quiero pedir las disculpas del caso», sostuvo Schiavi al iniciar su indagatoria, y explicó que lo hizo porque durante el juicio familiares de víctimas le expresaron su malestar por sus dichos.