Barrios de Pie organiza una consulta popular para apoyar medidas económicas de urgencia

La agrupación Barrios de Pie, integrante del Frente Amplio Progresista, lanzó en Ituzaingó la Consulta Popular «Todos por los que menos tienen». Se trata de una iniciativa que propone cuatro ejes para afrontar la crisis económica que atraviesa el país: elaumento de la Asignación Universal por Hijo; el aumento de los Programas de Empleo, Capacitación y de Cooperativas, elAumento de la jubilación mínima, camino hacia el 82 % móvil, y la eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica para los que menos tienen.

Un panel integrado con el Coordinador Nacional de Barrios de Pie Daniel Menendez, el dirigente de ATE Posadas Manuel Trimboli y Coordinadores de Barrio de Pie de Hurlingham, Ituzaingó y Morón dieron a conocer los mecanismos y fundamentos de la Consulta, a realizarse del 12 al 17 de mayo.

La Consulta «tiene como propósito instalar el debate en la sociedad una serie de medidas de corto plazo para generar un blindaje social que evítela cristalización de una nueva generación de pobres en nuestro país», explicaron los organizadores.

Se contó con la presencia y adhesión de los Concejales de Libres del Sur de Ituzaingó Marcos Isla y Nahuel Segovia. También estuvo presente el Concejal por el GEN de Ituzaingo Victor Grabriel Jara. Adhirieron y presenciaron el acto: Sergio Nadur de la FEB Ituzaingó, Luis Falcon y Nora Mansilla de ATE Morón.  Tambien adhirieron al acto lanzamiento: Hugo Legramanti y Analia Zapulla Concejales del GEN de Morón, el Partido Socialista de Ituzaingó y su Concejal Estevan Vallarino y el Dirigente de Libres del Sur de la Provincia Jorge Ceballos.