Dos ministros de Educación bajaron a Ituzaingó para inaugurar el nuevo edificio de un Jardín

Los ministros de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; y de la Provincia de Buenos Aires, Nora  de Lucía; asistieron ayer a la inauguración en el Barrio Villa Alberdi del nuevo edificio del Jardín Municipal N° 4 «El Hornerito», junto al el Intendente, Alberto Descalzo.

El jefe comunal expresó su emoción “por estar compartiendo este día especial: hace 25 años los vecinos de este barrio con su esfuerzo hacían este jardín porque no tenían a donde llevar a sus chicos a estudiar, no tenían un Municipio que los acompañara, todo era esfuerzo de las organizaciones sociales, de las sociedades de fomento y finalmente todo ese sacrificio tiene acá un resultado que es la posibilidad de tener el propio edificio con todas las comodidades”.

Por otro lado afirmó que “ a metros de acá tendremos una sede del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) para fomentar la educación universitaria y trabajaremos junto a las autoridades nacionales y provinciales para abrir facultades en Ituzaingó que faciliten el acceso por parte de nuestros vecinos”.

De Lucía remarcó que “el 91% de los chicos de la Provincia tiene acceso a la sala de 4 años. Además se hizo obligatorio el nivel secundario”.

Por último, Sileoni dijo que “estamos muy contentos porque este Jardín es bello, es lindo, es digno, es el que se merecen los chicos de Villa Alberdi. Y también sabemos que tenemos la deuda que todos tengan estas escuelas. Si bien hemos construido 2500 escuelas, refaccionado 7 mil, todavía hay chicos que no tienen escuelas en esta dignidad y esta es nuestra tarea para seguir trabajando”.

En rigor, según la página del Ministerio de Planificación, adonde se computa la inversión de obra pública, llevan construidas en 13 años 1722 escuelas y hay otras 949 en marcha. Obviamente, no hizo alusión a los días de clases perdidos, ni a la deserción secundaria, ni a la falta de jardines maternales. «Siempre es más fácil ver lo que no se hace», dijo según reprodujeron las oficinas de prensa del municipio, de los ministerios de Nación y de Provincia, la agencia estatal Télam y levantaron decenas de páginas digitales hoy.