Lanzaron una liga municipal de Fútbol 11

Anoche, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, presentaron en sociedad la nueva la Liga de Profesores de Hurlingham de Fútbol 11.
La jornada comenzó con el desfile de los conjuntos del colegio Stepinac, Sagrado Corazón de Jesús, el Club Social y Deportivo Hurlingham, Retiro, Balón Pié y de la Municipalidad de Hurlingham, quienes se acercaron al escenario principal donde cada institución recibió dos pelotas de fútbol como obsequio de parte del intendente, Luis Acuña; y el Director del Polideportivo, Pablo Cuello.

El jefe comunal manifestó que se encontraba “muy contento de poder estar en el Poli de la gente lanzando una nueva iniciativa deportiva abierta para toda la comunidad”. Y expresó: “parecería como si hubiese sido ayer cuando a través de acciones legales trataron de sacarnos este hermoso predio, pero que gracias a la confianza de los vecinos, pudimos comprarlo con recursos netamente municipales y hoy está más vivo que nunca. Nuestro rol es administrar bienes de terceros, no apropiárnoslos. Por eso sería insensato haber adquirido este complejo para luego venderlo como aseguran desde algunas fuentes”.

Por su parte, Cuello dijo agradeció “a los clubes que van a participar de esta Liga, ya que nos permiten generar un espacio de contención y desarrollo para los jóvenes que hasta el momento no tenían». «De esta forma ayudamos a que se mantengan lejos de las calles y de las influencias que puedan a la larga dañar su salud”, afirmó. Chicos, profesores y familiares fueron agasajados con una cena.

Esta nueva liga surgió a partir de una necesidad de los distintos clubes del partido de que sus chicos participen de un evento que les permita y motive a seguir practicando deporte. Por lo tanto, un grupo de entrenadores se acercaron con dicho proyecto a la Dirección de Deporte que los recibió la propuesta y se comprometió a ayudarlos a formar esta nueva copa, que hoy ya es una realidad y de la que podrán disfrutar las categorías Infantiles (02/03/04), Menores (00/01), Cadetes (98/99) y Juveniles (96/97).
El Polideportivo se encuentra ubicado en Av. Vergara y Paso Morales. Ante cualquier consulta los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Deporte llamando al 4452-6274.