Granados lanzó junto al intendente renovador Acuña el comando de patrullas de Hurlingham

El intendente de Hurlingham, el massista Luis Acuña, recibió el jueves pasado al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, para presentar juntos el Comando de Prevención Comunitaria de ese distrito, que funciona en Cañuelas 3363 (William Morris).

“Este ministro rápidamente supo comprender, por haber transitado durante mucho tiempo el trabajo que nos corresponde a todos y cada uno de los intendentes, que la más urgente necesidad que tenía la gente se basaba principalmente en la seguridad”, afirmó el jefe comunal durante un acto que prescindió de figuras K y que reabrió las relaciones institucionales después de las elecciones del año pasado.

También estuvieron la diputada nacional Azucena Ehcosor; el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Hugo Matzkin; el Jefe de la Departamental de Morón, Mayor Alejandro Moreno; el titular de área de Seguridad local, Jorge Zapata, y el Comisario a cargo del flamante CPC, Héctor Daniel Zacarello. También participaron autoridades municipales, instituciones sociales y políticas del municipio.

Al cabo de una informal rueda de prensa, rueda de prensa, el ministro Granados indicó que “éste es el número 12 de CPC y esperamos en junio ya tener cubiertos los cuarenta municipios. Los intendentes están preocupados, ocupados y colaborando con el Ministerio , que está totalmente abierto. Y Luis es un ejemplo en ese sentido, están los móviles, el personal, Hurlingham preparó el edificio para trabajar como corresponde. Lo importante es que será severamente sancionado el móvil que no esté junto a los vecinos”.

Para el intendente de Ezeiza en uso de licencia, “los intendentes veníamos poniendo mucho dinero en seguridad, pero de ojito. Hoy tenemos la posibilidad de saber dónde están los móviles, qué pasó con la nafta. Los responsables municipales del área trabajarán codo a codo con las autoridades municipales”. Y aseguró que  “ésta es la última oportunidad que tiene la Policía de la Provincia de reconciliarse con los vecinos. Y creo que nadie quiere perder esta posibilidad”.

Finalmente, se mostró confiado en que esta semana la Legislatura provincial sancione la Ley de creación de las Policías comunales, al deslizar que “hay algunas cositas con las que los diputados no estaban de acuerdo. Luego otras con las que los intendentes no lo estábamos, pero creo que esta semana ya tendremos Ley”.

 

Uno de los nuestros

Por su parte, Acuña agradeció la “comprensión” del funcionario provincial, al señalar que “soy una persona agradecida, a la comprensión que tiene este intendente a quien hoy le toca la responsabilidad de ocupar el rol de ministro de Seguridad. Más allá de las banderías políticas, fuimos convocados y creo que todos entendemos que las demandas de la gente están por sobre todas las cosas. El ministro nos ha hecho partícipes para poder tener el control. Su generosidad no nos sorprende, y no tenemos ninguna duda de que vamos a apoyar para que este plan tenga el resultado que Alejandro  se merece”.

Acuña elogió a Granados al sostener que “no hace falta explicarle lo que significa estar con la gente, pisar la tierra. El ministro es intendente y está cerca del vecino. Creo que ese conocimiento lo sensibilizó al momento de ocupar este cargo que lleva adelante con mucha dignidad y siempre dispuesto a escuchar nuestros llamados”.

Pese a haber sostenido en su discurso que “estábamos desacostumbrados –a la respuesta de Granados- porque a veces nos costaba llegar a los funcionarios provinciales”, durante la charla con los periodistas el intendente anfitrión aseguró que “con la Provincia tenemos una buena relación. El 27 de octubre de 2013 ya pasó, por lo tanto creo que debemos continuar trabajando coordinadamente, porque el interés que nos incluye a todos es el del vecino”.

Finalmente, durante el acto se presentó el equipamiento de la nueva unidad y los flamantes ocho nuevos móviles que prestarán tareas de seguridad  y trabajarán junto a las unidades de la policía y patrullas de Prevención Municipal.