Morón y Ituzaingó enfrentan la última de fecha de la B y la C con riesgo de descenso

Mientras que Ituzaingó deberá ganar este viernes y esperar el resultado de Luján para salvarse del descenso a la D, Morón buscará el domingo el milagro de ingresar al Reducido de la B Metro, aunque necesita por lo menos un punto ante Flandria para asegurarse la categoría.

Este domingo, a las 15.30 y con el arbitraje de Ignacio Lupani, el Gallo visita al descendido Flandria con la necesidad de sumar para asegurarse la permanencia en la B Metropolitana. Si pierde igualará el promedio de Defensores de Belgrano, aunque ambos pueden zafar si Villa Dálmine pierde de local con Colegiales, algo poco probable.

En caso de ganar, Morón puede ingresar al Reducido. Tiene que esperar que no lo hagan Barracas Central y Fénix, como así también que Los Andes se imponga, pero no por muchos goles de diferencia, ya que lo podría pasar por diferencia de gol. Hoy el ultimo clasificado es Defensores, pero dejará su lugar si desciende. Esta fecha queda libre y depende de otros resultados para no perder la categoría.,

Los dirigidos por Salvador Pasini tienen varias bajas, por las suspensiones del arquero Juan Cruz Leguizamón y el defensor Esteban Giambuzzi, más las lesiones que afectan a Hernán Parentini, Ariel Otermín y Mariano Martínez.

El plantel quedó concentrado en un complejo de la zona de General Rodríguez y para este trascendental partido formaría con Alejandro Migliardi («Chiche» volvería, pese a no estar plenamente recuperado); Luis Ferreyra, Ariel Berón, Gonzalo Juárez y Emiliano Mayola; Gastón Sánchez, Martín Granero, Dante Zuñiga y Ariel Orihuela; Mariano Barbieri y Ariel Akerman.

Este encuentro iba a ser televisado por TyC Sports, pero sorpresivamente se lo «bajó» de la pantalla, supuestamente por no poder dar en simultáneo Villa Dálmine-Colegiales. La fecha iba a jugarse el sábado, originalmente, pero la AFA la programó para el domingo a la tarde.

Por su parte, este viernes desde las 15.30 hs el León libra su última batalla en Escalada, ante Talleres, el segundo de mejor andar en la temporada de la C. Debe ganar y esperar a que Luján no haga lo mismo ante el juvenil Cambaceres. Damián Troncoso hará dos cambios.

El equipo viene de una victoria como local. Mantedrá esquema, pero presentará dos variantes. Nicolás Gauna no podrá estar por haber llegado a la quinta amarilla y Emmanuel Mantovani, por decisión tactica, tampoco. Leandro Scipione y Rodolfo Gómez ingresarán en la defensa.

Ituzaingó saldrá con: Lescano; Vallejos, Scipione, Escobedo y Gómez; Zampini, Ibáñez, Di Toro y Aliendro; Recchia y Bruno Rodríguez.

 

foto: O. Abades (h)