Alivio y decepción tras el empate ante Flandria, que permitió a Morón asegurarse la categoría

En una fecha cargada de suspicacias, Deportivo Morón se aferró al empate ante un conjunto alternativo del descendido Flandria, con el cual se aseguró la categoría. Finalmente el segundo descendido fue Defensores de Belgrano, que cederá su lugar en el Reducido a Fénix.

Morón llegaba a la última fecha de la temporada de la B Metro con la necesidad de sumar un punto que le permitiera evitar jugar un partido desempate por el descenso ante Defensores, aunque los dos podían salvarse ante una eventual caída de Villa Dálmine ante Colegiales.

Los de Campana tenían un duelo accesible ante un equipo juvenil, sin embargo, el partido terminó con polémica porque la visita empató sobre la hora y los hinchas locales decidieron invadir el terreno de juego, enojados y dispuestos a que terminara. Finalmente, el 1 a 1 lo dejó en la B. Una situación similar atravesó Morón: Flandria presentó un alternativo, sin  Monzón en el banco de suplentes. Aunque por contrato no estaba obligado, habría renunciado cuando le pidieron presentar un equipo de juveniles y ofrecer menos resistencia.

El empate salvó a Morón, que estaba obligado a ganar para soñar con el Reducido. El triunfo de Fénix lo hubiera dejado con las manos vacías.

El Gallo arrancó mejor en Jáuregui: tuvo una buena ocasión para abrir el marcador en el primer tiempo, con un remate de Gastón Sánchez qie se estrelló en un poste, Damián Akerman capturó el rebote y su tiro fue despejado en la línea por un defensor local. En el segundo tiempo, Julián Argüello (debutante en Flandria) mandó la pelota adentro del arco de Morón, pero el gol fue anulado. Sobre el final fue expulsado Camacho, por juego brusco, cuando Vacaría intentaba defender la pelota contra el banderían del córner, haciendo tiempo.

En el segundo tiempo, el Gallito se aferró al empate y terminó por festejar. Y festejó medido, con cierta vergüenza deportiva. «Morón está para mas, nunca me pasó esto en mi vida, cinco triunfos al hilo no sirvieron para zar, pero me voy feliz porque el objetivo era difícil y está cumplido. En cuatro o cinco meses hay que pensar en pelear otra cosa», dijo el DT, Salvador Pasini, ni bien terminó el singular partido. Como el año pasado, Morón apenas pudo salvar las ropas, con uno de los presupuestos más altos. Otro año sin pena, ni gloria.

Del linchamiento al banderazo

El sábado, unos 500 hinchas habían ido al estadio a respaldar al equipo. Una reconciliación obligada tras los desmanes del domingo pasado, tras la derrota ante Defensores y el ascenso de N. Chicago. Atlanta-Fenix y Temperley -Platense, disputarán el segundo.

 

Formaciones

Flándria (0): Leonardo Griffo, Gastón Valente, Hernán Lopes, Matías Valdez, Andrés Camacho, Gregorio Abregú, Cristian Lillo, Agustín Sanfilippo, Damián Castagno, Diego Bielkiewicz, Germán Rivero. DT: Pedro Monzón.

DEPORTIVO MORÓN (0): Alejandro Migliardi, Luis Ferreyra, Ariel Berón, Emiliano Mayola, Matías Orihuela, Mariano Barbieri, Martín Granero, Dante Zuñiga, Gastón Sánchez, Pablo Vacaria, Damián Akerman. DT: Salvador Pasini.

Goles: No hubo

Arbitro: Ignacio Lupani

Cancha: Flándria

Foto: O. Abades (h)