Detienen a comisario de Ituzaingó por extorsionar ($50 mil) a un empresario de la zona

Acusado de pedirle 50 mil pesos a un hombre que manejaba un auto robado para no iniciarle una causa judicial, el flamante titular de la Comisaría 1ª de Ituzaingó, Marcelo Damián Rafainiello, fue detenido por la Justicia. Llevaba apenas cuatro meses trabajando en la comuna.

La denuncia de corrupción fue presentada por Néstor Gandolfo, un contratista que trabajaba en una obra en Tigre. Según contó, fue sorprendido cuando viajaba en un Volkswagwen Bora con pedido de secuestro. Gandolfo declaró entonces que el auto se lo había facilitado un arquitecto.

Para ser liberado sin que le abrieran una causa penal, le habrían pedido 50 mil pesos y le habrían dado “unos días” para reunir el dinero. Ante esta situación, Gandolfo denunció el hecho ante la fiscal Florencia Di Sciascio, quien solicitó la colaboración de la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense.

Ayer, Gandolfo fue a la comisaría con los 50 mil pesos, que habían sido marcados. Luego de pagar y dejar la sede policial, ingresaron funcionarios de Asuntos Internos, que comprobaron que el dinero marcado estaba en poder de Rafainiello, producto de la coima que habría pedido para no pasar la causa a la fiscalía correspondiente. De inmediato, el detenido pasó a ser el comisario, quien fue trasladado en esa condición a la comisaría de Villa Bosch.

Rafainiello, según fuentes de la Bonaerense, estaba provisoriamente al frente de la comisaría 1° desde el 7 de abril, cuando el entonces titular Sergio Larroude fue traslado a la jefatura del Comando de Prevención Comunitaria. Había llegado a Ituzaingó hace sólo cuatro meses, y su destino anterior fue la Departamental de Merlo. Ahora, quedó detenido y separado de la Policía.

Fuente: Clarin