Nación, Provincia y Zabaleta puentearon a Acuña al abrir y anunciar centros de atención

El concejal del Frente para la Victoria, Juan Horacio Zabaleta, inauguró junto al ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, el centro de prevención de adicciones, y además se firmó un convenio en el que la Agencia de Administración de Bienes del Estado traspaso 3 hectáreas de terreno, en el que se construirá la Unidad de Pronta Atención 24 Horas. No hubo referencias a la indagatoria a Boudou.

Durante el acto el titular de la AABE, Martín Reibel anunció que se destinarán terrenos del INTA para lotear viviendas del PLAN PROCREAR para los vecinos de Hurlingham.

“Sepan que a partir de hoy a un lugar para los pibes y las pibas de todos los barrios que tienen este problema tan grave como lo es la droga. Acá hay un lugar para atenderlos, contenerlos y para que generen una alternativa distinta en su vida que es por lo que venimos trabajando lo que vemos a la política como una herramienta de transformación que viene gobernado la Argentina en estos diez años”, expresó durante el acto el edil que a su vez trabaja como secretario Administrativo de Amado Boudou en el Senado de la Nación. Por su puesto, de la información oficial no se desprende referencia alguna al caso que involucra al ex ministro con el caso ex Ciccone.

Por otro lado, el concejal destacó el convenio de traspaso alcanzado por la AABE y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la construcción de la UPA 24HS en la calle Veragua entre Aristizábal y Langara en Barrio Mitre de Villa Tesei.

“Este fue uno de los desafíos que encaramos al hablar con los vecinos, escucharlos y darnos cuenta de la carencia en el municipio en la atención primaria de la salud, teniendo en cuenta que con el arribo de los camiones del Ministerio de Salud de la Nación atendimos en un año 20 mil vecinos, cuando antes se tenía que tomar un colectivo a otro municipio para recibir salud” señaló.

Por su parte, el ministro de Salud Alejandro Collia, indicó que la Provincia ya cuenta con “205 centros de Prevención de Adicciones y el de Hurlingham no escapa a esa lógica de trabajar con los jóvenes “, y agregó: “esto se ha dado porque lo ha impulsado el concejal Juan Zabaleta y por una decisión del gobernador Daniel Scioli de trabajar en este tipo de centros”.

Esta viene a ser la tercera sede del CPA, en realidad. La primera, a finales de los ’90, se inauguró en una quinta del barrio San Alberto, cerca de la actual Municipalidad. Luego funcionó a dos cuadras de Av. sobre Villarroel. Hace dos años, cuando los CPA pasaron a órbita de Desarrollo Social y con menos presupuesto los centros comenzaron a tener problemas de financiamiento. Algunos fueron cerrados.

También participaron de la inauguración, el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones de la Provincia, Carlos Sanguinetti; autoridades del SEDRONAR, el bloque de concejales del FpV de Hurlingham y el Director del CPA local, Silvio Ferrer, entre otros.