Militantes de Nuevo Encuentro entregaron decodificados de TDA en nombre del Municipio

Unos 600 decodificadores y antenas de Televisión Digital Abierta fueron repartidos en el Barrio Carlos Gardel de El Palomar, en las últimas semanas, según la información que salió en el municipio. Hay polémica porque la entrega se hizo con inscripciones de Nuevo Encuentro.

El propio Municipio informó ayer que «Morón hizo entrega de 300 decodificadores y antenas de Televisión Digital Abierta a vecinos y vecinas del Barrio Carlos Gardel en El Palomar», y también que «la semana pasada se entregaron otros 300 decodificadores en el mismo lugar».

Junto con la información se adjuntaron imágenes de militantes con remeras del partido de gobierno en el orden municipal. En la oposición ya habían tomado nota de que hasta banderas partidarias habían plantado en el lugar. «La iniciativa fue destinada a personas que reciben algún tipo de asignación proveniente del ANSES», destacó la gacetilla oficial, acompañada por la imagen de esta página.

Si bien no es novedad que se bajan recursos de Nación, especialmente de programas «sociales», acompañados por militantes K, no es corriente que la ayuda del «Municipio» se reparta con el color turquesa que hoy distingue al sabbatellismo. «Esto es un botón más que sirve de muestra. El municipio tiene una confusión entre el Estado y lo partidario y lo hemos denunciado con el Deportivo Morón y con el reparto de boletas», sostuvo la concejal del GEN Analía Zappulla, que ya anticipó que su bloque hará un pedidos de informes por esto.

«En la elección de 2011 descubrimos empleados de tránsito, que entonces dirigía el actual concejal Víctor Campagnolli, descargando las boletas de Nuevo Encuentro en horas de trabajo. Lo denunciamos ante la Oficina Anticorrupción y el Defensor del Pueblo, pero no pasó nada», recordó la edil que en la última Rendición de Cuentas cuestionó la entrega de partidas al club que preside el ex funcionario Diego Spina.

La entrega de antenas continmba este miércoles, de 10 a 14 hs en Castelar sur. Los requisitos para obtenerlos son: contar con la Asignación Universal por Hijo, Progresar, Programa Ellas Hacen, Monotributo Social, Jubilados de la mínima ANSES y pensionados de la mínima ANSES.

Actualmente se encuentran en funcionamiento más de 68 Estaciones Digitales de Transmisión en todo el territorio nacional. A través del Plan Mi Tv Digital a cargo del Ministerio de Planificación de la Nación, se garantiza la igualdad de posibilidades de acceso a esta nueva tecnología a partir de la entrega de decodificadores de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales.