Spina fue reelecto como presidente de un Deportivo Morón que afronta muchos desafíos

El domingo pasado Diego Spina (foto) renovó votos en la elección de Comisión Directiva en el Deportivo Morón. Sin oposición, su continuidad no corría riesgo, aunque recibió menos votos que hace dos años, cuando fue al frente de una lista de unidad que incluía a nombres pesados como Toschi, Meyer o Labozzeta. En este caso su lista única llevó a Pablo Sauro y Cristian Lettieri como vices 1° y 2°.

Las elecciones habían sido postergadas hasta el final de la temporada, aunque la agónica salvación de la categoría (B Metro) no dejó bien los ánimos y eso seguramente se sintió en las urnas. Hubo disturbios en la derrota ante Defensores de Belgrano, club que denunció un arreglo entre Morón y Flandria para evitar un desempate por la permanencia, una suspensión del estadio y la salida entre semana del arquero Chiche Migliardi, un ídolo que se fue no en los mejores términos. En marzo de 2012, en medio de una crisis no sólo deportiva, sino también política y económica, Spina recibía 748 votos, ante otros 20 en blanco. Dos años y 11 mil socios nuevos después, la cosecha cayó a 627 votos positivos, frente a los 747 que fueron a sufragar. Cien lo hicieron en blanco y se impugnaron 20.

Claro que no todos los socios podían votar. El padrón era de 3.200. “Votó el 24%. La última vez que hubo tres listas votaron 1.100 personas. En general son los mismos”, explicó un miembro de la CD.

En el medio, la gestión del ex funcionario municipal logró inaugurar el nuevo estadio y revaluar no sólo las instalaciones en Pontevedra, sino también otras facetas deportivas del Gallito. Para muchos fue el fútbol profesional lo que quedó en deuda. Aunque no es ese el único desafío que todavía debe saldarse.

El domingo por la tarde, Spina agradeció a los votantes “por su constante compromiso con el club” y felicitó a “las Peñas y Filiales por haber soportado estoicamente los constantes difames y críticas previos a la elección por su decisión de acompañar este proyecto”. El reelecto presidente comunicó que “esta lista (“X siempre Morón”) representa el sentimiento más profundo del club que queremos”. “Nos espera el éxito – agregó- a partir de ahora, nada será más importante que nuestro club”.

Ver más en edición PDF de Un Medio (13/06)