Peratta vuelve al arco de Morón tras 11 años

Luego de un difícil cierre de temporada, la salida no en los mejores términos de un histórico como Chiche Migliardi, la CD del Gallo presentó su reemplazo. Se trata de Sebastián Peratta, quien vuelve al arco del club tras 11 años en primera, para encabezar una nueva ilusión.

Tras varios días de negociaciones, el reelecto presidente Diego Spina y la subcomisión de fútbol lograron que el ex arquero de Vélez Sarsfield, Newell’s Old Boys y Quilmes, vuelva a su casa donde a partir del miércoles se pondrá a disposición del Técnico, Salvador Pasini.

Durante la conferencia de prensa previa a la firma del contrato, Peratta aseguró que “pasó mucha agua abajo del puente desde la última vez que atajé en el club” y agregó: “Esta es una de las decisiones más importantes en mi vida personal y deportiva. Este club está en las condiciones ideales para crecer y dar un salto. No hay recetas mágicas. Debemos trabajar y es lo que vamos a hacer. Ojalá que todo el esfuerzo se termine reflejando en los logros deportivos que buscamos”.
Por su parte, Spina dijo que “Sebastián volvió a la casa de la que en realidad nunca se fue. Para nosotros, después de un importante esfuerzo, es un orgullo enorme tenerlo acá porque sabíamos que muchos equipos de Primera y del Nacional estaban buscándolo pero él priorizó volver”.

Peratta realizó divisiones inferiores en Deportivo Morón donde se destacó por patear tiros libres. En 2003 fue transferido a Vélez Sarsfield, club en el que ya había atajado su padre Norberto, en la década del ’70. En el club de Liniers obtuvo el Torneo Clausura en 2005. En 2008 fue transferido a Newell’s Old Boys donde obtuvo la Copa Ciudad de Rosario en 2010 y el Torneo Final en 2013. Ese año pasó a ocupar el arco de Quilmes donde estuvo una temporada. Hoy, tras once años, vuelve a atajar en Deportivo Morón.

La incorporación de Peratta al plantel se suma a las de: Nicolás Gásperi, marcador central (ex Estudiantes de Buenos Aires); Gastón Montero, marcador de punta izquierda (ex Estudiantes de Buenos Aires); Rodrigo Lemos, marcador de punta derecha (ex Huracán); Cristian Lillo, volante central (ex Flandria) y Cristian Yassogna, delantero (ex Estudiantes de Buenos Aires).