Scioli y Ghi compartieron un acto, por la puesta en marcha de la Escuela de Policía en Morón

El gobernador Daniel Scioli compartió con el intendente, Lucas Ghi; y los hermanos Martín y Hernán Sabbatella, el acto de inauguración en Morón de la Escuela Descentralizada de formación policial “Juan Vucetich”, donde alentaron la «vocación» por la seguridad.

Esta es la 28° sede que se estrena dentro del plan ministerial. «Buscamos que la Policía esté activa donde la necesitamos operativamente», sostuvo el mandatario ante un centenar de aspirantes. «Tuvimos la convocatoria policial más grande de la historia de la Provincia, hubo 27 mil postulantes, y 11 mil ya se encuentran en las aulas en formación», apuntó.

«Nos convoca fortalecer la prevención, es un eje central de las políticas para mejorar la seguridad ciudadana», puntualizó Scioli en el salón de actos de la UM, acompañado por el rector de la Alta Casa de Estudios, Héctor Porto Lemma, quien pasó hace unos años sin pena ni gloria con la Cámara Baja Nacional (FPV), pero que ahora colaboró en la implementación de este nuevo sistema de toma de cadetes.

Scioli agradeció la «vocación» de los jóvenes en proceso de formación, y los alentó a «cumplir con esta misión con mucha responsabilidad». Las sedes descentralizadas favorecen la promoción de ingreso de 4.500 nuevos policías por año, con la particularidad de prestar servicio en las regiones de donde son oriundos.

Participaron además, el jefe de la Policía de la Provincia, Hugo Matzkin; la senadora provincial por Nuevo Encuentro, Mónica Macha; y el director operativo de la Escuela Descentralizada, Cristian Bodean.

Por su parte, Ghi destacó que la iniciativa “representa un salto institucional absolutamente significativo, porque ahora los vecinos de Morón que tengan la vocación y la convicción de formar parte de la policía tienen un lugar accesible y funcional donde estudiar y formarse”.

Y agregó: “son una buena cantidad de hombres y mujeres que en diciembre de este año van a estar egresando e incorporándose a las filas de la policía, sabiendo que la prevención es nuestra principal preocupación, es la meta que perseguimos todos los días, y para eso pusimos en marcha los comandos preventivos comunitarios, apostando con recursos municipales, con más móviles, con más cámaras, con más alarmas, con más presencia que nos permite a nosotros tener mayor control. Y si hay control, hay presencia; si hay presencia, hay prevención; y si hay prevención, hay más seguridad. Por eso valoramos la presencia del Gobernador dando inicio a este ciclo lectivo”.

El gobernador y aspirante a la Presidencia, manifestó: “es un honor estar acá en Morón, donde el Intendente Lucas Ghi se puso a la vanguardia de esta iniciativa y prestó toda su colaboración, su esfuerzo y su trabajo para que medidas como esta funcionen en el territorio”.