Por falta de quórum, se cayó el llamado a interpelación a Descalzo que pedía la oposición

Sin el respaldo de los bloques de UDESO, Nuevo Encuentro, FPV-Proyecto Nacional-Kolina, se cayó la sesión en la que los concejales de UNEN y del Frente Renovador pretendían convocar al intendente a dar explicaciones por la obra fantasma en el boulevard Fleming.

No había muchas expectativas en la mañana de hoy en el recinto, debido a que no había acuerdo con ninguno de los concejales de la oposición que responden al Gobierno y que, de hecho, suelen tener actuaciones en sintonía con el PJ más allá de sus matices político internos.

UNEN y FR habían juntado la firma para pedir la sesión especial, pero no consiguió que se ponga en tratamiento el proyecto de decreto que convocaba a Descalzo para el martes que viene.

La «interpelación» al intendente o a algún funcionario, surgió después de que pasaran semanas de la última Rendición de Cuentas, donde saltaron algunas irregularidades. La más obcena surgió en el  expediente N°860/13, que trataba la construcción de un playón deportivo con aro de básquet y la colocación de cestos y bancos en la plazoleta ubicada en el Boulevard Fleming y la Colectora Sur del Acceso Oeste; obra del programa “Mas cerca: Más municipios, Mejor País, Mejor Patria”, con fondos enviados por el Gobierno Nacional.

«Dicha obra, pese a haber sido licitada en su totalidad, la suma de pesos 172.812,92, a la fecha no habría sido ejecutada. Tampoco se ha podido constatar mediante los expedientes correspondientes las demás obras que se enmarcaban en el programa», indicó la oposición.

Tras no lograr el quórum para el llamado a la interpelación, el Presidente de bloque del Frente Renovador, Julio Díaz, señaló: “Es una pena que teniendo la oportunidad  de aclarar las situaciones que comprometen seriamente el patrimonio municipal, el oficialismo no se tome la molestia de dar las explicaciones correspondientes”. En tanto que el concejal Roberto Rocha manifestó: “Descalzo nos descalifica intelectualmente, creyendo que puede esconder una cancha de básquet o confundirse o traspapelarla en otra plaza”.

Por su parte, Esteban Vallarino (PS) dijo, “es una lástima que el intendente desaproveche esta oportunidad para explicar lo que sucedió con los pagos por $172.812,92 para la construcción de un playón de básquet en el Boulevard Fleming y Colectora.”

Gabriel Jara (GEN), dijo que “todavía nadie explicó en que se gastaron los fondos enviados por el Gobierno Nacional a través del programa llamado “Mas cerca: Más municipio, Mejor país, Más Patria”. Nahuel Segovia (LdS), se refirió al tema diciendo “con la actitud del oficialismo y los bloques K aliados quedan muchas preguntas sin responder: ¿Cuál es la relación de la Empresa Modejar SRL con el Municipio? ¿Cuál es el mecanismo que usa el Municipio para el Seguimiento de obras?¿Por qué se firmaron los certificados y actas de entrega como si la obra estuviera termina? ”
Finalmente Marcos Isla (LdS) refirió “la transparencia pública y la calidad institucional se encuentran en riesgo en Ituzaingó, y la actitud de los bloques descalcistas de esconderse para el debate no colabora”.