Acuña dice que no tiene elementos, pero igual vinculó el atentado contra Aragón a Zabaleta

Luis Acuña vinculó el atentando que sufrió el miércoles la vivienda del concejal socialista Lautaro Aragón tras su testimonio en PPT a la interna del PJ e hizo alusión al edil del FPV, Juanchi Zabaleta, quien, al igual que el intendente, se comunicó con la víctima tras la balacera.

“Ayer nos enteramos de lo que le había pasado al concejal Aragón, me comuniqué con él para transmitirle mi solidaridad y ponerme a disposición. Preguntarle cómo estaba él y su familia. Afortunadamente lo encontré bastante entero, con la preocupación natural que este tipo de episodios ocasiona”, dijo Acuña en una conferencia de prensa desarrollada el jueves en el Municipio.

Allí insistió en que “desde hace un tiempo que vengo sosteniendo que las cosas que estaban pasando en Hurlingham no eran casualidades sino causalidades y es porque vivimos algunos episodios como la toma de las tierras, la rotura del edificio municipal, el ataque a mi vivienda y la violencia física contra aquel que se atreve a hablar lo que corresponde”.

El intendente agregó que “vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias desde el punto de vista jurídico y legal para que estas cosas se puedan esclarecer. Hurlingham no estaba acostumbrado a tener este tipo de campaña política. No habíamos vivido la violencia que vivimos. Y se lo atribuyo a la política porque no encuentro otra explicación. El concejal manifestó en un programa las verdades relativas que conoce y a las pocas horas recibió mensajes amenazantes, intimidatorios. Aragón hizo lo que todo ciudadano debe hacer: realizar la denuncia y concurrir a la Justicia”.

 

El gran bonete

Respecto a quién puede estar detrás, tanto de las amenazas como de los disparos efectuados contra la vivienda del concejal socialista, el jefe comunal afirmó que “no tengo hoy elementos como para adjudicárselo a nadie”, pero deslizó que “por referencias que tengo y amigos que me llamaron de Morón, era el estilo de la campaña que se había utilizado en ese distrito”, donde “Juanchi” fue concejal y frustrado candidato a intendente.

En la misma dirección, Acuña sostuvo: “No entiendo por qué aquellos que eran tan amigos, que tantas veces vinieron juntos al distrito, hoy están desesperados por despegarse  de Amado Boudou, cuando esa relación es innegable, así como el manejo que hace de los fondos que por allí circulan. Hemos visto cómo gastan recursos de forma indiscriminada y en efectivo, por lo que no veo cuál es la falta que realizó el concejal Aragón para sufrir tamaña agresión”.

Tras elogiar a Aragón –“no lo conocía, pero lo considero un hombre que respeta las instituciones”, destacó- Acuña contó un entredicho producido con Gendarmería. “Luego del ataque a Aragón, recibimos en el Centro de Operaciones Municipales (COM) una camioneta de Gendarmería preguntando por el domicilio del concejal. Algo llamativo, por lo que decidimos llamar a Aragón para pedir su autorización, lo que fue concedido. Esta mañana cuando llegué a la Municipalidad encontré en la parte de atrás del Municipio con una camioneta de Gendarmería, a la que traté de localizar al jefe para pedirle que de modo inmediato desalojara el móvil de ese lugar”,