Pese a las críticas del bloque, Ghi pidió ser «cautos» con la resolución de la Policía Comunal

El intendente de Morón, Lucas Ghi, pidió «ser cautos con la nueva resolución» anunciada por el gobernador, Daniel Scioli, que daría nacimiento a las Policías Comunales en el GBA. Tras el fracaso parlamentario, cuestionó al massismo pero se diferenció de las críticas del bloque de Nuevo Encuentro, que el jueves pasado denunciaron un acuerdo para que se cayeran los cambios que había hecho en el proyecto.

“Nosotros manifestamos en más de una oportunidad que teníamos grandes expectativas frente a la creación de una nueva fuerza de seguridad dependiente de los intendentes de cada distrito. Lamentablemente, la falta de seriedad y de compromiso de los legisladores del Frente Renovador con una problemática como la seguridad, que es la que más le importa a los vecinos y vecinas, impidió avanzar con el proyecto que había sido consensuado entre las diferentes fuerzas políticas”, destacó Ghi.

“Ahora deberemos estudiar de qué manera impacta esta resolución, que no es lo que se había pensado originalmente; una policía más cercana y con mayor presencia en las calles que veíamos como una herramienta de transformación de las fuerzas de seguridad”, destacó el intendente comunal.

El jueves pasado, Sain cuestionó severamente a los legisladores del Frente Renovador  y advertía: «no vamos a admitir que se apruebe cualquier cosa porque el objetivo de esta iniciativa era la creación de una verdadera policía de la democracia». «El kirchnerismo elaboró un proyecto de ley democrática que evidentemente contrariaba los intereses del sistema político tradicional y de la policía», consideró Sain y opinó que «triunfó el sistema de la política tradicional».

«Más allá del alineamiento que se dio en torno del proyecto mismo, en el fondo hubo una coincidencia muy fuerte de diferentes actores en favor de no tocar a la Bonaerense ni al control de la calle de esta policía que hoy funciona como una financiera», consideró el diputado sabbatellista.