Nuevo COU: El municipio ofrece restringir la construcción de edificios en Villa Sarmiento

El Municipio presentó a la Comisión de Vecinos de Villa Sarmiento un proyecto de reforma del Código de Ordenamiento Urbano en el que se limita, pero no prohíbe, la construcción de edificios en esa localidad. Las habilitaciones están frenadas por ahora por la presión vecinal.

El proyecto busca consenso (esta semana lo debate la comisión) para su tratamiento en el Concejo Deliberante. Comenzó a debatirse en diciembre del año pasado a partir de distintas instancias en las que participaron la Universidad Tecnológica Nacional, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Agrimensores, funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal, concejales de distintos bloques políticos, organizaciones comunitarias y vecinos del barrio.

Ahora, el cuerpo deliberativo convocará a una audiencia pública para reafirmar la iniciativa y luego votará la propuesta.
El proyecto propone modificar al antiguo COU, que data del año 1986 y que habilitaba construcciones de mayor altura (hasta 12 mts.) y con mayor densidad habitacional por lote.

La nueva reglamentación establece limitaciones de hasta 9 mts. para la construcción en altura y con una vivienda cada 100 mts2 de terreno; mientras que mantiene una limitación de hasta 12 mts. para los corredores comerciales de las avenidas Perón, Illia y Díaz Vélez, y preserva las zonas que estaban enmarcadas exclusivamente como residenciales.

«De este modo, se limitará la capacidad constructiva y se logrará un crecimiento y un desarrollo urbano armónico, acorde con la configuración histórica de Villa Sarmiento», agregó la gacetilla oficial del municipio.

 

Desmentida

«Ante el comunicado de la oficina de prensa del Municipio se expresa que: ‘El presidente del HCD, Hernán Sabbatella, se reunió con vecinos y vecinas y el proyecto logró un apoyo mayoritario a partir de distintas instancias’, los vecinos que participan de la Mesa de Debate por un Nuevo COU para Villa Sarmiento, quieren por este medio aclarar que el presidente del HCD no ha participado en ninguna de las reuniones convocadas por la UGC 7, ni de las realizadas por los vecinos que debaten el proyecto», respondió la organización vecinal.

imagen: Soydevillasarmiento.blospot.com