Macri criticó a Scioli por la seguridad y pidió unidad en el PRO, mientras busca instalarse

Desde Hurlingham intendente de Vicente López, Jorge Macri, acusó al gobernador, Daniel Scioli, de “excusarse en su incapacidad de darnos seguridad”, tras el fracaso del proyecto de Ley de Policías Municipales y la creación por decreto de las Unidades de Prevención Local.

“El lunes tengo una reunión con el ministro Alejandro Granados. Con el nuevo esquema tengo muchas dudas. Acaban de lanzar el CPC, ahora inventan esto diciendo que es Policía Comunal cuando no lo es, porque sigue siendo la Bonaerense. Le pediré al ministro que antes de pensar en firmar un convenio con la Provincia me garantice la llegada de más efectivos, porque si no hay efectivos para el CPC, menos lo habrá para lo que se pretende”, afirmó Macri en el jueves, cuando participó de la inauguración de un local de Jóvenes Pro y de un plenario de su espacio en la Primera Sección Electoral.

En diálogo con los periodistas al ingreso al reducto de Roca al 1200, el jefe comunal condicionó la adhesión al nuevo esquema de seguridad bonaerense al encuentro con el titular de la cartera de Seguridad, al sostener que “no voy a asumir compromisos ni ayudar al gobernador a excusarse de su incapacidad de darnos seguridad, firmando papeles huecos. A Vicente López le prometieron cien efectivos para el CPC y llegaron siete”.

Al momento de la inauguración, Macri elogió a sus dirigentes locales: “Vinimos a inaugurar este local de los jóvenes Pro, con dirigentes como Pablo (Sívori) o Marianela (López) que desarrollan un gran trabajo, al igual que toda la familia Sívori que nos dan una mano muy grande, comprometiéndose en serio. Lo mismo con Ramón Fernández, agregando toda su experiencia política, su origen peronista, la confluencia de lo que siempre plantea el Pro”, dijo.

 

Dos por un lugar en la Provincia

Respecto al panorama de Hurlingham dijo que “se ve una discusión muy profunda. El kirchnerismo planteó una cuestión de divisoria de aguas, como lo hizo en tantos lugares. Tengo una buena relación personal con Luis (Acuña) pero estamos en proyectos nacionales diferentes. Planteamos una renovación, una forma distinta de ver la política. Pero lo hacemos con el sano equilibrio de tener una buena relación, porque la gente espera eso, que uno plantee algo superador, pero no tirándole piedras a quienes gobiernan”. También cuestionó la campaña del kirchnerismo local, al criticar que “con el Frente Para la Victoria aparecen recursos de todos lados para hacer política y en definitiva se demuestra que la plata no se usa como se debería”.

El nuevo local partidario se encuentra a apenas metros del recientemente inaugurado por la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y quien, al igual que Jorge Macri, tene objetivos bonaerenses. “Quiero ser gobernador. Recorrí mucho la Provincia, pero hoy lo que quiero es tener un presidente nuevo y distinto, que para una fuerza como la nuestra, es ya una aspiración muy grande, todas las demás candidaturas son posteriores. No somos un partido que hace cien años está en política, por lo que hoy ya estar soñando la posibilidad de que un presidente nuevo y distinto con Mauricio llegue es suficiente desafío, lo demás se acomodará a partir del año que viene”, sostuvo.

Al mismo tiempo descartó Primarias distritales, pese al antagonismo entre el sector liderado por Ramón Fernández y el del referente de Vidal, Lucas Delfino, al afirmar que “Esperamos un clima de unidad. Lo charlé con Mauricio y considero que no podemos llevar a los distritos a tener líneas internas, la discusión política será muy compleja y se va a enfrentar a aparatos muy aceitados, presencia de intendentes con mucha prédica y fuerza en sus distritos. Imaginar Primarias es ridículo. Considero que aquel que sea el mejor, sea el candidato que le permita a Mauricio ganar y gobernar, porque la Provincia presenta una realidad compleja y hay que tener mucha comprensión de la problemática política de lo que es el Conurbano. Eso no es para cualquiera, ya veremos quién es el que mejor lo puede hacer”.