Empate ante Tigre y la incorporación de Altobelli, en la vuelta al trabajo del Gallo

Deportivo Morón igualó hoy con Tibre 2-2 en un encuentro de preparación previo al comienzo de una temporada que arrojará tres ascensos a la B Nacional, uno por zona y otro de un hexagonal. El Gallo renovó plantel y el delantero Altobelli fue su mejor carta en el ataque.

El ensayo consistió en dos tiempos de 30 minutos cada uno y se jugó en las instalaciones del Hindú Club de la localidad de Don Torcuato. El `Gallo` sacó ventaja en la primera mitad, por intermedio de Cristian Yassogna, mediante una tijera.

En la segunda parte, con muchos elementos alternativos en ambas formaciones, el equipo de Fabián Alegre marcó a través del colombiano Sebastián Rincón y Lucas Janson, mientras que para Morón empató Nahuel Chacón.

Morón, a las órdenes del DT Salvador Pasini, formó con Agustín Gómez; Rodrigo Lemos, Ariel Otermín, Nicolás Gásperi y Gastón Montero; Cristian Lillo, Damián Toledo y Jorge Ferrero; Leonel Altobelli, Damián Akerman (que renovó finalmente) y Cristian Yassogna.

Luego del polémico final de temporada, las salidas de Migliardi (por Peratta) y de Orihuela (se consideró libre, se incorporó a Estudiantes de La Plata e inhibió al club), el reelecta comisión directiva depuró: ya tiene 11 incorporaciones con el torneo lejos de arrancar.

En la última semana aterrizaron dos futbolistas más y Pasini se aseguró la continuidad de Damián Akerman por otra temporada. El goleador histórico del club renovó por una cifra muy similar al contrato anterior.

El refuerzo más resonante, sin duda, es Leonel Altobelli (27). Delantero potente, tiene vasta experiencia en la Primera División. Jugó en Tigre, Albacete de España, Gimnasia y Esgrima (LP), Independiente Rivadavia, Almirante Brown y –en el primer semestre de este año– en el Buriram United, de Tailandia. Además firmó el volante Nahuel Fonseca (24). Jugó en San Miguel, El Porvenir y en el Bolognesi de Perú.

El plantel del Gallo está desde el lunes en el Club Hindú realizando la pretemporada. Allí se quedarán hasta el lunes realizando la parte más dura de la preparación desde lo físico. Y ensayando, también, el sistema táctico que utilizará el equipo en la primera fecha del certamen frente a Almagro.