La diputada Ehcosor cree que se burlan de su proyecto porque alienta al matrimonio

Luego de las ironías y burlas que recibió su proyecto de pagar asignaciones de $600 y $1.200 a las parejas que cumplan bodas de plata y oro, la diputada massista Azucena Ehcosor de Acuña salió a defenderse: «el truco es hacernos creer que no vale la pena el matrimonio».

La legisladora de Hurlingham, casada actualmente con el intendente, Luis Acuña, recibió duras críticas después de que trascendiera su iniciativa. El Parlamentario, por ejemplo, hizo mención a la recesión, el impuesto a las Ganancias y a hasta al déficit de Aerolíneas para contextualizar y ridiculizar el proyecto. Sin perder tiempo, Ehcosor salió a contestar: «Me inclino a pensar que el objetivo de los diarios, es procurar la verdad de los hechos. Por ello, descarto que exista razón para querer perjudicarme, no obstante dudo que los medios periodísticos en cuestión hayan caído en la cuenta de cómo podrían mal interpretarse sus dichos».

La Asignación Familiar por Matrimonio consiste en el pago de una suma de dinero que abona ANSES en forma directa a trabajadores en relación de dependencia por contraer matrimonio y pueden cobrarlo ambos cónyuges. Los montos vigentes para las asignaciones familiares percibidas desde 01/06/2014 hasta 09/2014 inclusive son de 1.125$.

«Acepto que mi proyecto de Ley puede no agradar, disgustar o parecer inadecuado, no obstante va acorde con las políticas sociales activas, que en épocas de recesión y crisis producen un efecto anti cíclico. Y es plenamente compatible y complementario con el Régimen actual mencionado», sostuvo la diputada.

Y agregó: «Una Ley similar en Chile, fue receptada con amplia mayoría y es abonada por un lapso de 6 meses, no obstante que en mi proyecto se contempla el pago del beneficio por única vez, voces altisonantes lo hacen pasar como un fastuoso derroche del estado para con sus ciudadanos».

«El truco es hacernos creer que no vale la pena formar un matrimonio. Que las instituciones como tales son vetustas, obsoletas y corresponde pisotearlas. Por consiguiente, todo lo que huela a Institución debe ser bastardeado, empezando por el matrimonio y la familia.

La realidad es que el matrimonio, requiere trabajo, paciencia y fortaleza. La importancia de los valores en la construcción de un matrimonio inciden y crean la unión diaria que favorece y sostiene la convivencia. Los valores tienen que ver con la motivación intima de una persona y de una sociedad, lo que la hace actuar, lo que le da sentido a su vida. Son, el alma de una Nación, lo que le es más sagrado e importante», concluyó en un comunicado en el que también describió sus otras presentaciones realizadas ante la Cámara.