Tagliaferro regresó al PRO para ser candidato y complica las chances del Frente Renovador

El concejal Ramiro Tagliaferro anunció su renuncia al Frente Renovador, por el que fue electo el año pasado, para formar su propio bloque del PRO y postularse a intendente por Mauricio Macri y por su vicejefa, María Eugenia Vidal, lo cual abre otro panorama en Morón.

“Sentimos que esto se da naturalmente. En 2013, a partir de un acuerdo en la Provincia del Pro de Macri con Massa, competimos dentro del Frente Renovador. Estamos contentos con todo lo que hemos hecho. Sentimos también que cumplimos nuestros compromisos con los vecinos, me he sentido muy cómodo con mis anteriores compañeros y hay una coincidencia con las políticas de Morón así que seguiremos articulando temas”, dijo Tagliaferro, parado delante una gigantografía de los festejos de la reelección de Macri, en el local del PRO de Morón.

“Tuvimos muchos proyectos presentados, como el tema inundaciones, las salitas, la usina asfáltica del barrio San José y el tema picadas – continuó explicando el edil- . Pero después del mundial, hay como una aceleración de la política cotidiana. Y nuestro lugar está en apoyar la candidatura presidencia de Mauricio Macri. Hace doce años que trabajo por su proyecto”.

 

Otro panorama

Consultado sobre si su decisión favorece al sabbatellismo, Tagliaferro contestó el martes que “más allá de lo que podamos hacer, en la medida que Morón siga así el sabbatellismo está complicado” para la elección 2015. Pero el oficialismo tiene ahora un escenario menos complejo.

Dentro del Frente Renovador descontaban que con repetir la última elección se quedaban con la Intendencia y que era el sabbatellismo el que tenía que agudizar el ingenio para levantarse de una derrota como la de 2013, que algunos pegaron al kirchnerismo y otros a la gestión local. El Nuevo Encuentro pretende volver a presentarse bajo la conducción de Cristina.

Pero el escenario cambió. En el massismo ahora saben que el voto opositor, peronista y/o anti K, se va a dividir. Tagliaferro, como candidato a concejal, sumo en las PASO de 2013 el 46% de los votos del Frente Renovador. Perdió la interna a manos de Martín Marinucci y después se unieron en octubre, donde consiguieron el 41% de los votos, 11 más que el NE-FPV.

(Ver más en edifición gráfica del 31/07 o en PDF a partir del viernes 1°)