Berni, Bossio y Zabaleta presentaron una «guía» de seguridad para los abuelos de Hurlingham

Con un acto en el centro de Jubilados del barrio Santa Clara de William Morris en Hurlingham, Diego Bossio, Sergio Berni y el edil del FpV, Juan Zabaleta, presentaron un programa que apunta a «prevenir a nuestros abuelos para que no sean víctimas de abusos e inseguridad».

Al tomar la palabra el Secretario de Seguridad de la Nación aseguró que la importancia de este programa «es traer a nuestros abuelos mayor tranquilidad y serenidad, y sobre todo este compromiso del Gobierno Nacional que permanentemente está pensando en ellos».

Por su parte el titular de Anses adjuntó que hoy se está «trabajando de forma coordinada con el ministerio de Seguridad, los concejales y escuchando a todos los sectores, fundamentalmente a nuestros abuelos que históricamente en la Argentina estuvieron desprotegidos y lo que venimos a ofrecer hoy es profundizar el camino de la inclusión».

Por último el Concejal local Juan Zabaleta explicó que «esta guía va a servir para que sepan cómo tienen que cuidarse cuando entran o salen del banco, como proceder ante cualquier sospecha de que algo ocurre en sus domicilios o cuando viajan en el transporte público».

Del acto también participaron los concejales del bloque del Frente para la Victoria, el jede de UDAI de ANSeS en Hurlingham Pablo Suárez, la titular de PAMI local Elsa Casquero, el Presidente de la Asociación de Comerciantes de William Morris, Walter Ruíz Díaz, vecinos y abuelos del distrito, entre otros.