Cruces entre massistas, SUTEBA y FPV por accidentada sesión en el HCD de Hurlingham

El concejal del Frente Renovador Mario Petito definió como “idiotas útiles» a los dirigentes y militantes de SUTEBA de Hurlingham que el viernes pasado irrumpieron en la sesión del Concejo Deliberante para reclamar por el destino de los fondos que bajan a la comuna a partir de la Ley de Financiamiento Educativo. FPV anunció una conferencia en la que denunciará agresiones por parte del acuñsimo.

La irrupción del viernes intentaba levantar sospechas sobre el gasto del fondo educativo que envía la Provincia y que a su vez recibe de Nación.  Petito acusó a los dirigentes de la central docente de ser  «manejados con una política que quiere ir para atrás y que pretenden hacer responsable a cualquiera de las falencias de su propio destino”.

El edil del oficialismo explicó que “tenemos partidas asignadas que se destinan a lo que el Municipio hace en educación y que no hace la Provincia. Esos recursos no son para mantener a las escuelas de la Provincia, a las que de por sí le damos una mano muy grande porque los chicos están de por medio. Todo se vuelca a educación, los jardines de infantes, desde su mantenimiento hasta los nuevos, como el que se está construyendo, o los centros de formación”.

“Los recursos del Fondo Educativo no están afectados a las escuelas de la Provincia o a asumir las responsabilidades que el Estado provincial elude. Algunos interpretan mal eso. El Municipio hace lo que tiene que hacer y las cuentas se rinden todos los años y están abiertas para quien las quiera revisar. Algunos pretenden responsabilizar a los intendentes por sus propias falencias. La salud, la educación y la seguridad tienen como principales responsables a la Provincia y la Nación. Como fracasaron en eso, los intendentes tuvieron que ir cubriendo las necesidades y esas falencias ajenas”, agregó.

Petito volvió a criticar a la conducción local del SUTEBA al calificar su accionar como “de una intencionalidad política barata. Las cuentas del Ejecutivo se revisan todos los años con la Rendición y lo respectivo al Consejo Escolar en ese ámbito. Pero un detalle, mientras en toda la Argentina existen problemas severos con los comedores escolares, algo que debería avergonzar a más de uno, en Hurlingham no se produce, más allá de que es un resorte exclusivo de la Provincia. Pero no estamos exentos de los problemas, los queremos asumir y que esto cambie”.

“Sería interesante –concluyó el concejal acuñista- que le plantearan eso a sus concejales, que se ausentaron de sus obligaciones y responsabilidades, para las que les paga el vecino de Hurlingham,  y faltaron a la sesión para asistir a un acto partidario”, en relación a la visita del titular de la ANSES, Diego Bossio; y el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, a William Morris.
Más allá de los cruces, cada uno de los bloques que asistieron a la sesión recibió una copia de la nota presentada por el gremio docente y se comprometieron a recibirlos en una reunión en el Deliberativo. Finalmente, Petito respondió al comunicado conjunto de los concejales del Nuevo Encuentro de Hurlingham y Morón, en el que se fustigó la gestión del intendente Luis Acuña, especialmente por los índices de mortalidad infantil de Hurlingham dados a conocer por el Ministerio de Salud de la Provincia. “Todo es parte de una gran mentira que sale de los mismos que sostienen que esos índices bajaron en Morón, que tiene su hospital en obra desde no se hace cuánto. Nuestro Materno trabaja con condiciones materiales y profesionales de excelencia. Lo único que pretenden con esas campañas es instalar la preocupación y el miedo. Todo para sacar un votito más. No nos preocupa para nada lo que hagan los demás”, afirmó.

 

El FPV denuncia

El bloque de concejales del Frente para la Victoria realizará el próximo miércoles a las 10 en la sede del Peronismo 26 de Julio, Avenida Roca 662, una conferencia de prensa para manifestar su repudio al ataque que, denuncian, el viernes último, sobre el cierre de la sesión del Concejo Deliberante, sufrieron militantes y vecinos de ese espacio.

A través de un comunicado de prensa hicieron responsables por la supuesta agresión a “personas que acompañan sesión tras sesión al concejal Fabricio Acuña”, hijo del intendente municipal, quienes “golpearon y amedrentaron a vecinos de nuestro distrito, quienes asistieron al recinto para presenciar la sesión que es de público interés ya que en la misma se definen los destinos de Hurlingham y de la vida de sus habitantes”.