Tras la derrota ante Acassuso, Morón echó a Salvador Pasini y busca un DT para el lunes

El Gallo echó a Salvador Pasini debido al bajo rendimiento del equipo en las primeras 9 fechas de la B Metropolitana. Se dio un día después de la caída ante Acassuso, ayer, por 1 a 0. Dirigió la práctica de hoy Alejandro Méndez, aunque se espera otro DT para el partido del lunes ante UAI Urquiza.

El triunfo ante Comunicaciones, apenas el segundo de la temporada, la semana pasada parecía encarrilar el rumbo, pero dos derrotas seguidas, Platense y Acasuso, terminó por hundirle el barco al Tano, que el año pasado llegó como un verdadero salvador, consiguiendo 5 triunfos al hilo que le permitió a Morón zafar del descenso, a pesar del patético cierre de temporada, que terminó en escándalo por el empate ante los juveniles de Flrandria en la última fecha que permitió al Gallo olvidarse del descenso. Con un equipo nuevo y victoria en la primera fecha, las cosas parecían mejor, pero el equipo ya está a once puntos de la cima, naufraga por la mitad de la tabla y no logra regularidad ni siquiera jungando de local.

«Por decisión de la Comisión Directiva del club Deportivo Morón encabezada por su presidente Diego Spina, y a partir del no cumplimiento de las expectativas propuestas, en el día de ayer (jueves 11) se decidió que Salvador Pasini dejara su cargo como Director Técnico del plantel profesional de fútbol de la institución», comunicó el club.

Y agregó: «La práctica de hoy, viernes 12 de septiembre, será dirigida por Alejandro Méndez y en el día de mañana asumirá un nuevo entrenador. En el transcurrir de las próximas horas oficializaremos el nombre del mismo». Ese nombre sería el de Blas Armando Giunta, que pasó con buen recuerdo por Morón y después nunca pudo volver por su alta cotización y el haber quedado durante años familiarizado con Alte. Brown.

Acassuso venció ayer como local 1-0 a Morón por la novena fecha de la Zona B de la Primera B M en el estadio del Sportivo Italiano. Alejandro Friedrich, de penal, a los 39 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del encuentro, que le permitió al equipo de San Isidro alcanzar la segunda posición en la tabla de posiciones, con 15 puntos. Sobre el final, para colmo, fueron expulsados en Morón el arquero Peratta y Martínez.

Foto: Pasini, ayer, en el banco ante Acassuso (Osvaldo Abades)