En el debut de Giunta (segundo ciclo), Morón volvió al triunfo: fue 2 a 0 ante la UAI Urquiza

En el regreso de Blas Armando Giunta, Morón recuperó el rumbo y, en su estadio, doblegó a la UAI Urquiza por 2 a 0. El regreso del entrenador tuvo apenas dos días de trabajo, tras la rápida salida de Salvador Pasini, el viernes último (a menos de 24hs de la derrota ante Acassuso).

Con este resultado, el Gallo quedó cuarto en el Grupo B de la B Metro, pero a 9 unidades del líder Los Andes. También superó al línea del visitante de ayer, que tiene de todas formas un partido menos.

«Encontré un equipo solidario. Akerman luchó, corrió y se metió en el partido, a pesar de no tener tantas situaciones para convertir”, declaró el DT.

También elogió la defensa. Tocó el medio: La primera decisión fue pasar de delantero a volante a Cristian Yassogna, quien respondió con dos bombazos para una victoria de Morón.

El buen trato de pelota y las intenciones del Furgón de jugar por abajo, fue la postal del primer tiempo. Porque los de Willy De Lucca manejaron todo, pero chocaron con Agustín Gómez, luego con su mala puntería, y para completarla, con su mal retroceso. Así es que la velocidad de Altobelli (otro acierto de Giunta) fue demasiado para Presentado y Duete, porque el 11 se movió por todos lados. Yassogna apuntó en una contra y la clavó en un ángulo para el primero. Ahí la UAI salió a buscarlo con las mismas armas, sin renunciar al jogo bonito, pero dejando muchos espacios, a tal punto que Akerman casi aprovecha desde 35 metros el adelantamiento de Cano. La tónica del segundo tiempo no cambió y mucho menos después del error de Cepeda, que se resbaló, Altobelli se la llevó y habilitó a Yassogna, quien se tomó su tiempo y firmó su doblete.

El buen pie de Suárez y Pérez no alcanzaron para la UAI que se aleja de los de arriba, y Morón metió un triunfazo que lo ilusiona.

 

Fuente: UM y Ole

Foto: Osvaldo Abades.