Morón liquidó a Italiano y se mete en zona de campeonato, tras el regreso de Blas Giunta

Morón volvió a ganar, como en el debut de Giunta el lunes pasado (ante la UAI), y en su visita a Sportivo Italiano se llevó un 2 a 0 que abre la ilusión. Con la cosecha de esta semana tiene 15 puntos, a seis del líder Los Andes, y se mantiene 4° en el grupo B de la B Metro, ya en zona de reducido.

Yassogna marcó el primer gol del partido luego de una estupenda jugada de Altobelli, quien desbordó por la izquierda y, ante la salida del arquero, metió el centro atrás para que el ex Estudiantes de Caseros, que entraba solito por el medio, la empuje al fondo de la red.

A partir de ese minuto, el 13 del primer tiempo, Morón fue otro. No porque haya jugado mal, sino porque cambió completamente la forma. Ya en ventaja, se retrasó unos menos y apostó a salir rápido de contra. Y facturó en la primera que tuvo con una de manual: cuatro contra dos y Akerman adentro. Fue una salida rápida de un córner, a los 3 del ST, en la que el 9 no tuvo más que empujarla tras un pase rasante desde la derecha.

Damián Akerman y Cristian Yassogna son los autores de los 11 goles que tiene Morón en lo que va del campeonato. Yassogna es el top del Gallo con 6.

Igual no hay que engañarse. Si bien Morón ahora parece más sólido (incluso no se notó diferencia con la expulsión de Cristian González a 20 del final) y encontró el arco rival, anoche tuvo en su arquero, Peratta, una de las figuras de la cancha, sacando tres pelotas difíciles que hubieran sido el empate o el descuento.

Fuente: Olé.