Más de 20 mil personas pasaron por las jornadas de rock y alimentación sana de Primavera

Más de 20 mil vecinos se acercaron al predio Municipal de la avenida Pedro Díaz  para recibir la Primavera, en una jornada orientada al cuidado ambiental y la alimentación sana, llamada “Hurlingham Verde”, y  con el tradicional “Primavera Rock” de cierre.
Este evento, que tenía como temática inculcar hábitos naturales, se desarrolló durante el sábado 20 y el domingo 21 logrando una amplia aceptación entre los vecinos del Partido, quienes no sólo tuvieron la oportunidad de degustar exquisitos platos y productos en el market, sino que también recibieron bolsas reusables confeccionadas con materiales durables para sustituir las de nylon; participaron de clases de cocina, yoga, gimnasia, charlas sobre reciclado y cómo ahorrar energía; además de disfrutar de espectáculos musicales protagonizados por los Dj’s Tech Brothers, y las bandas Natural Cocaleros, Fede Arroyo and the Magic Band y Puentes.
El atractivo principal de dichas jornadas fue la clase de cocina en vivo dictada por Jimena Monteverde, conocida por haber sido parte del programa “Mañanas Informales” y “La cocina del show”, quién con su energía y carisma logró acercar a los miles de vecinos allí presentes recetas sencillas, prácticas y consejos para poner en práctica en sus cocinas.
El Jefe Comunal, Luis Emilio Acuña, manifestó: “Estamos muy contentos de la excelente repercusión que tuvo Hurlingham Verde en la comunidad de Hurlingham, ya que gracias a eso el objetivo final de las jornadas se logró, que celebrar de una manera especial la llegada de la primavera en un ámbito seguro, en familia y promoviendo todas las cosas que se pueden poner en práctica para cuidar al medio ambiente y, por supuesto, nuestra propia salud”.
También, el artista plástico Juano Beni se sumó al evento, y realizó una intervención en vivo en la que pintó una estructura reciclada de palets con una temática acorde a la primavera y al medio ambiente.
Además, del evento participaron las diversas dependencias municipales, tales como, Medio Ambiente, que logró recolectar cientos de kilos de plástico pet para su programa “Hurlingham Recicla”, además de dar una charla de reciclado y compost; el Vivero, que se entregó plantines de tomate, menta, repollo, pimientos, albahaca,  entre otros; la oficina de Producción, con el taller de gastronomía del Centro de Formación Profesional que dictaron la clase “Brunch en casa”; la Dirección de Deporte, Cultura, y la Secretaría de Salud, que realizó controles y extendió para dichos días su operativo de vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis.
Por otro lado, en el anfiteatro del Centro Recreativo, el domingo se llevó a cabo el ya conocido por todos “Primavera Rock”, organizado por la Dirección de Cultura Municipal, que consistió de un festival al aire libre para toda la familia donde tocaron diferentes bandas estudiantiles del distrito.
Los conjuntos que se presentaron estaban compuestos por chicos de todas las edades e interpretaban múltiples géneros musicales. Las mismas fueron: Impacto Mental, Witres, Estrellados, Jooxs Reggae, Neburlosa y Los Calmantes, quienes estuvieron a cargo del gran cierre de la jornada.