Lautaro Aragón: «En el municipio no existen políticas públicas relacionadas con la juventud»

El concejal socialista Lautaro Aragón participó de la Primera Jornada de Reflexión sobre la situación de los jóvenes en la Argentina, que se realizó en el Congreso de la Nación junto a las juventudes del Frente Amplio Unen y a los diputados Hermes Binner y Victoria Donda.
En este marco, se presentó el Proyecto de Ley presentado por el diputado santafecino señaló que “la participación de los jóvenes va a servir para transformar sus derechos en políticas de Estado, para que se garanticen el acceso a la educación, el trabajo, la salud y la vivienda, no solo para ellos sino para toda la sociedad”.

“Sin participación no hay cambio”, enfatizó el ex gobernador, pero aclaró que “no se trata solo de tener políticas sectoriales para los jóvenes sino una perspectiva joven sobre todos los temas. Y de eso tenemos experiencias de nuestras gestiones en Rosario (Secretaría de la Juventud) y Santa Fe (Gabinete Joven)”, dijo.

A su vez, el concejal de Hurlingham la calificó como una «gran iniciativa, sobre todo porque en la elaboración de la ley fuimos protagonistas los jóvenes».

«Vengo de un municipio en donde no existen políticas públicas especificas en relación a este sector de la sociedad, que en épocas de crisis termina siendo uno de los más afectados. Por eso «estamos trabajando con distintos sectores de las juventudes de Hurlingham para terminar el año con una agenda legislativa joven que ponga en discusión las problemáticas, pero también las propuestas de los pibes de nuestros barrios”, afirmó.