Giorgi entregó subsidios e incluyó al PITAM en el Registro Nacional de Parques Industriales

En el Encuentro Regional de Parques Industriales que se realizó ayer en La Cantábrica de Haedo, la ministra de Industria, Débora Giorgi, otorgó el certificado que permite al Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón inscribirse dentro del Registro Nacional de Parques Industriales.

La ministra entregó créditos blandos por más de 2 millones de pesos a 17 pymes y aportes no reintegrables  por más de 5,5 M. Además otorgó certificados de inscripción a siete parques industriales y anunció la apertura de una oficina GeNIA (Generadora de Industria Argentina) dentro de ese Parque.

Durante la jornada la ministra anunció que funcionará en Morón una oficina de atención descentralizada Generadoras de Industria Argentina (GenIA) del Ministerio de Industria – la primera del conurbano bonaerense- con el objetivo de difundir los programas que lleva adelante el Ministerio y articular las demandas y necesidades de las industrias locales.

Acompañada por el intendente de Morón, Lucas Ghi, Giorgi entregó certificados por  $ 2.060.000  a empresas beneficiadas con programas de la cartera industrial, entre los que se destacan los créditos blandos para pymes, capacitación en diseño y aportes para la consolidación de emprendimientos productivos comunes.

En este contexto, llamó a todos los empresarios y pymes a hacer uso de las herramientas de financiamiento que dispone el Ministerio de Industria y aseguró que “todas las líneas están de pie y a la espera de proyectos”.

“Estamos muy contentos de recibir el certificado que nos permite inscribir al Parque Tecnológico Aeronáutico Morón dentro del registro de parques industriales. De esta manera vamos a sumar un segundo parque industrial en el distrito, que ya cuenta con La Cantábrica, un lugar emblemático para los moronenses con más de 40 unidades productivas, que genera más de 2.000 empleos en forma directa y que en breve incorporará 5 hectáreas más para ampliar su capacidad”, manifestó Ghi.

En el encuentro, la ministra también entregó siete certificados de inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) a polos productivos de las ciudades bonaerenses de Monte, Puán, Roque Pérez; Morón, Almirante Brown, Berazategui y La Reja, y otorgó ANR para obras intramuros a los parques de las ciudades de Dolores, Campana y Tres Arroyos por más de $5,5 millones.

La ministra recorrió Romipack -fabricantes de bolsas de papel- que este año aumentó 30% sus ventas locales y, actualmente, exporta a Chile, Perú y Colombia.  También visitó Lady Stork.

Acompañaron a la ministra, los secretarios de Industria, Javier Rando; de la PYME y Desarrollo Regional, Horacio Roura y el director del Programa Parques Industriales, Rodolfo Games. También estuvieron el titular del Concejo Deliberante de Morón, Hernán Sabbatella; y el presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro, entre otros representantes empresariales, gremiales y funcionarios municipales.