Binner criticó el acuerdo Massa-Morales y se reunió con Stolbizer y Sobrero en Castelar

El diputado socialista y presidenciable Hermes Binner rechazó el acuerdo entre Sergio Massa y Gerardo Morales y advirtió: «Nosotros no queremos ir a las elecciones con quien no coincidimos ideológicamente. Queremos ir con quienes nos permitan gobernar la República Argentina».

Las críticas surgieron luego de que el diputado y líder del Frente Renovador acordara apoyar a Morales como candidato a gobernador en Jujuy, donde el radicalismo pone en juego su futuro en 2015. «Esto no le hace bien al espacio», reflexionó Binner, en Castelar, aunque reconoció el pragamatismo de Morales en pos de una victoria. El que también lo cuestionó fue el mendocino Julio Cobos, otro con aspiraciones de serias en 2015.

En Morón, Binner mantuvo varias reuniones de la mano de la vecina Margarita Stolbizer, su socia del GEN. Primero visitaron los talleres del ex ferrocarril Sarmiento junto al Pollo Rubén Sobrero. Más tarde se reunieron con concejales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó en la pizzería Noi de Castelar, junto a referentes como Juan Carlos Juárez y Horacio Alcuaz (GEN), el ex diputado Sebastián Cinquerrui y el ex senador Ricardo Vallarino.

«No sólo hablamos con Sobrero, sino también con trabajadores que nos contaron cómo está la línea. Hubo mejoras, pero a costas de 52 muertos. Además, ya hay formaciones nuevas que están fuera de servicios, en reparación. También trabajadores chinos nuevos. Lo que queremos saber es por qué hay cláusulas secretas del acuerdo con China por estas unidades», sostuvo Stolbizer en diálogo con Un Medio.

Por último, hacia el mediodía llegaron hasta Haedo centro, donde almorzaron junto a empresarios y comerciantes locales. Por la tarde, Stolbizer presenta en Capital el informe sobre las deudas de la Nación: en educación, vivienda, seguridad, con las provincias y con las instituciones.

«Hace tiempo que estamos trabajando con el GEN, en todo el país y particularmente en Rosario tenemos una integración excepcional. Es un camino que tenemos que desarrollar pensando en el futuro», sostuvo Binner respecto a su sociedad con Stolbizer, quien no definió si será candidata en la Provincia o en Morón. Sólo asumió que «no será una decisión individual». «Necesitamos muchas Margaritas», la reivindicó el diputado.