Zabaleta, en la planta depuradora de Aysa, advirtió que el plan cloacal finalizará en 2016

El concejal del Frente para la Victoria de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió este martes junto a los directivos de AySA la planta depuradora en ese distrito, y anuncio que “la obra de cloacas está en marcha a razón de una cuadra por día en los barrios Juramento y 2 de Abril, en Villa Tesei”.

Durante la recorrida, el edil confirmó que actualmente “la planta depuradora recibe líquidos efluentes de 135 mil habitantes, y en un plazo año y medio o dos años va a recibir líquidos efluentes de 400 mil habitantes”, lo que va a beneficiar no sólo a los vecinos de Hurlingham sino también a toda la región.

“Aquí hay un programa de obras con el Banco Mundial, que va a ampliar todo lo que tiene que ver con el desecho de líquidos efluentes, para seguir beneficiando a los vecinos de Hurlingham , pero también a todo el corredor oeste como es Morón, Ituzaingó y Tres de Febrero” informó Zabaleta.

El funcionario recorrió también los frentes de obra de la conexión domiciliaria junto a vecinos de los barrios Juramento y 2 de Abril, y afirmo que “se están terminando todas y cada una de las obras en los casi 3 mil frentes, para los 15 mil vecinos».

“Actualmente, Hurlingham tiene el 22 por ciento de cloacas conectadas y el mismo porcentaje en agua potable. Frente a este atraso, el compromiso y el trabajo nuestro es para que de a poco los vecinos de Hurlingham puedan tener la conexión de cloaca y agua potable” agregó, y recordó que “el 50 por ciento de los habitantes del distrito van a estar conectados a la cloaca a fines de 2015 y el otro 50 a fines de 2016”.

Durante la visita a la planta, junto a Zabaleta también estuvieron presentes el Director de Saneamiento de la Planta, Mario López y el Jefe de la Planta de Hurlingham, Rubén Maldonado.