Dos ministros bajaron para la inauguración de dos nuevos edificios: Técnica 8 y CENS 454

El intendente, Lucas Ghi; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; y de la Provincia, Nora de Lucía, inauguraron los nuevos edificios de la Escuela Técnica 8 de Haedo y del CENS 454 de Castelar sur. Además entregaro aulas digitales para 37 escuelas primarias del partido.

En la Escuela Técnica Nº 8 de Haedo, ubicada en la calle Andrés Ferreyra 1220, se construyeron los nuevos talleres por un valor de $ 2.042.587 aportados por el Ministerio de Educación. En el CENS 454, de la calle Berlín 3831, Castelar sur, las obras del nuevo edificio incluyeron aulas, laboratorio, biblioteca, aula informática, dirección, sala de profesores, office, archivo, y un patio descubierto y tuvieron un costo de $ 2.858.853,36.

En ese marco, Sileoni, Ghi y el titular del HCD, Hernán Sabbatella, entregaron 43 aulas digitales móviles a escuelas primarias de todo el partido, cada una de las cuales incluye 30 netbooks, un proyector digital, una pizarra digital interactiva, un servidor, cámara de fotos con capacidad de grabación en HD, impresora multifunción, parlantes multimedia, pen drives y un router inalámbrico para conectar los equipos. Los carritos transitan por las diferentes aulas de la escuela para que los chicos puedan trabajar con las netbooks.

El Aula digital es una herramienta que le permite a los docentes diseñar actividades específicas para el aula, y les brinda un abanico de posibilidades mayores: proyectar películas, documentales o televisión, navegar por internet interactivamente.

También se hizo entrega de ludotecas destinadas a nenes de 3 a 5 años con el objetivo de dotar a los jardines de infantes de los recursos necesarios para que los chicos puedan iniciar su trayectoria escolar en las mejores condiciones. Las ludotecas son cajas de materiales que contienen, entre otras cosas, legos, papeles de todo tipo, títeres, muñecas, instrumentos de madera, pelotas, juegos de mesa, juegos didácticos, maderitas, etc.

“Esta es una sociedad mejor porque cada vez hay más chicos en la escuela secundaria. Ayúdennos con los compañeros que trastabillan, que quieren dejar la escuela; los necesitamos como sociedad. Lograr que cada vez más jóvenes concluyan sus estudios secundarios es consolidar un proyecto de país”, finalizó el titular de la cartera educativa nacional.

Por su parte, De Lucía resaltó: “No es menor que un día como hoy, 17 de octubre, festejemos la inauguración de una escuela técnica. Estamos en una Argentina que forma a sus jóvenes para el trabajo, la productividad y para la industria, contraria al país de la acumulación financiera y de servicios”.

La construcción de la Escuela Técnica Nº 8 y el 454 CENS fueron financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

La Escuela Técnica Nº8 que alberga 570 alumnos contó con una inversión total de 2.042.587 pesos. En el establecimiento, se realizó una biblioteca, una sala de informática, un laboratorio, un depósito, escalera y preceptoría, y en el 454 CENS la cartera educativa nacional invirtió 2.858.853 para la ampliación en dos plantas de una biblioteca, un aula de informática, un laboratorio, aulas y sanitarios para 660 alumnos y docentes.