Morón: buscaban máquinas rurales robadas y encontraron un cargamento de marihuana

Un total de 290 kilos de marihuana fue secuestrado en una vivienda de Morón durante uno de los siete allanamientos policiales que la Justicia ordenó en el marco de una causa en la que se se investiga la venta de máquinas rurales y viales robadas.

La droga, que estaba distribuida en panes de un kilo cada uno, fue hallada en una vivienda situada en Boquerón 1023, donde efectivos de la Delegación de Investigaciones local realizaron uno de los siete allanamientos dispuestos por el fiscal 9 de Luján, Oscar Reggi, quien investiga a una banda dedicada al robo de máquinas agrarias y viales.

Pero una vez en la propiedad, los investigadores hallaron un cargamento de 290 kilos de marihuana distribuidos en panes de un kilo cada uno y envueltos en bolsas negras, listos para ser entregados a distribuidores en distintos puntos del conurbano, explicaron los voceros, quienes añadieron que de ahí surgió el nombre del procedimiento «Topadora verde».

En el lugar fue detenido el dueño de la casa, mientras que su hijo es investigado con el fin de establecer si tiene vinculación con la maniobra criminal.

El jefe de la DDI de Mercedes, Alejandro Torres, dijo a Télam que los efectivos «fueron al lugar con la clara idea de allanar en busca de máquinas agrarias y viales pero se encontraron con la droga, un arma calibre 9 milímetros y varias prensas».

Siguiendo con la investigación, explicó el jefe policial, se realizaron otros dos allanamientos en Capital Federal, donde se encontraron dos máquinas viales robadas meses atrás durante un asalto bajo la modalidad «piratas del asfalto».

En tanto, los restantes procedimientos se llevaron a cabo en la zona de Hurlingham, donde se secuestró otra máquina agraria, y en Exaltación de la Cruz, donde se hallaron dos camiones, un arma calibre 38, dos carabinas y una escopeta.

El operativo «Topadora Verde» derivó de una causa por robo de maquinarias rurales, en el marco de la cual ya hay cuatro personas detenidas, dijeron voceros judiciales.

La casa allanada era vigilada por la policía ante la sospecha de que allí se realizaba la reventa de las máquinas robadas, por lo que su propietario quedó ahora vinculado a ambas causas. Creen que la marihuana provino de Misiones, por el polvo colorado que se ve en las bolsas que la contenían.