Adquieren un ecógrafo 4D para la Maternidad

En una inversión que superó el millón de pesos, la comuna incorporó un Ecógrafo Digital Sonoscape SSI-8000, equipo de última tecnología que permite mejorar la atención de las futuras mamás en la Maternidad del Hospital San Bernardino, ya que provee imágenes en 3D y 4D, de alta definición.

El equipo realiza ecografías en 2d, 3d y 4d; se caracteriza por la nitidez y precisión de las imágenes ultrasónicas, ayuda a identificar los diferentes tipos de tejidos del cuerpo, posee una interfaz intuitiva y un panel de control completamente funcional, viene integrado con un software de aplicaciones para multiplicidad de estudios y permite mediciones automáticas para aplicaciones obstetricias.

El intendente, Luis Emilio Acuña, manifestó que: “Desde sus inicios, la Maternidad fue uno de los pilares de la salud en Hurlingham. Aportar la mejor atención y tecnología tanto para las mamas como para los niños que nacen en nuestra comuna es y seguirá siendo una prioridad de nuestra gestión”.

Por su parte, el Secretario de Salud, el Dr. Carlo Zemek, especificó que “esta incorporación es importantísima en el sentido que permite detectar patologías intrauterinas con mucho menor margen de error que con otros equipos. También ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de la detección temprana de enfermedades cardiacas, prostáticas, de tiroides, entre otras, que no se puede realizar con ecógrafos convencionales”.