Acuña acusó a La Cámpora de abrir las compuertas del Reconquista durante el temporal

El Intendente de Hurlingham, Luis Acuña, denunció que militantes de la organización política La Cámpora «abrieron las compuertas del Río Reconquista durante el temporal para generar inundación» en el distrito. Desde el oficialismo habían acusado al massismo de querer «articular conflictos».

«Había llovido durante una semana entera y no habíamos tenido ningún tipo de problemas con el agua hasta que el lunes, de forma misteriosa, me abrieron seis compuertas del Río Reconquista y afectaron a los barrios», detalló Acuña a la agencia a Infocielo luego de la tormenta del lunes último.

«Gracias a Dios nos dimos cuenta rápidamente de la apertura de las compuertas y fuimos para el Buen Ayre que es desde donde se manipulan. Nos pareció sugestivo que empezamos a recibir agua de todos lados en la ciudad y ya estaban instalados los canales de televisión», afirmó.

Asimismo, especificó que «habían abierto seis compuertas. Fue la gente del obrador y las cerraron. El camino del Buen Ayre no es responsabilidad mía, está gestionado por la Provincia, Nación y la Ciudad de Buenos Aires y desde ahí se manipularon las compuertas». Con respecto a este hecho, Acuña ratificó que no se trata de una «causalidad» y adelantó que «vamos a hacer lapresentación judicial».

 

La interna peronista a full

Por su parte, La Cámpora acusó este jueves a los intendentes del massismo de estar «articulando conflictos para fin de año» y estos no tardaron en salir a responderle.

“Hay sectores vinculados al massismo, a Luis Barrionuevo y a algunos intendentes del Frente Renovador vinculados a la primera sección electoral del conurbano que están articulando conflictos para fin de año. Eso lo advertimos para que, cuando se den los conflictos, se le quite la espontaneidad y recordemos todos que hay políticos que están acostumbrados a prácticas viejas que tienen que ver con hacerle daño al que está gobernando y no generar una propuesta superadora», dijo De Pedro.

Quien salió a sostenerlo fue el concejal del FPV en Hurlingham y secretario de Amado Boudou en el Senado de la Nación, Juan Zabaleta, quien agregó:  “Nosotros vemos a diario en algunos distritos de la primera sección, que crecieron y llevaron a cabo obras públicas en los últimos años gracias a los gobiernos de la Nación y la Provincia, cuyos gobiernos locales hoy llamativamente brillan por su ausencia y no se ocupan de los vecinos, dejándolos librados al azar y cuando ocurre algún hecho o conflicto social lo aprovechan para hacer política y le echan la culpa a la Nación o Provincia”, sostuvo Zabaleta.

Acuña dijo que las declaraciones de De Pedro fueron «de suma irresponsabilidad» y atribuyó a ese sector la autoría de «problemas específicos» que ha sufrido el municipio.