Tras los nuevos llamados a licitación, Acuña aseguró que nada cambia en los hospitales

El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, desmintió las versiones de sectores de la oposición que denunciaron la “privatización” de los hospitales Odontológico y Oftalmológico: “Esos rumores no son más que una burda operación política, con algunos que hablan de muy mala fe», dijo.

«La realidad es que el Municipio, al haber construido el Hospital Oftalmológico y el Odontológico con recursos absolutamente municipales, es dueño de la parte gerencial de los mismos. Y lo único que se ha hecho desde el principio fue contratar a profesionales pertenecientes a dos empresas para que nos presten los servicios, que hasta el día de hoy han dado muchísimas satisfacciones a los pacientes y así se seguirá haciendo”, aseguró Acuña.

El jefe comunal reiteró que los centros de salud preservarán las condiciones de gratuidad y universalidad en la atención, “como se hizo desde su puesta en funcionamiento. Por eso, no sólo no estamos privatizando nuestros centros hospitalarios, sino que constantemente los estamos mejorando, para ofrecer a los vecinos una atención de excelencia y totalmente gratuita”.

También refutó al informe periodístico de la señal TN que reveló la presunta la falta de personal en el Hospital San Bernardino. “El periodista que realizó la nota vino con todo guionado. Ni siquiera quiso ingresar al hospital, cuando es lo primero que la televisión muestra de los centros de salud que no están en condiciones. No fue este el caso”, respondió.

En seguridad
El intendente brindó este martes una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones Municipales donde expuso los avances y el nuevo equipamiento integrados al Plan Integral de Seguridad.

Las autoridades destacaron en este sentido la incorporación de nuevas cámaras y domos, que suman 140 equipos en funcionamiento en vía pública, el tendido de fibra óptica de más de 125 mil metros, que permitió la expansión de la red de comunicaciones, la instalación de alarmas comunitarias en los distintos barrios y la puesta en marcha de la inscripción para la Policía Comunal con más de doscientos aspirantes.

Del mismo modo, Acuña también hizo mención de la nueva aplicación para celular “Alerta Hurlingham”, a la que podrán acceder todos los vecinos que cuenten con un Smartphone mediante un simple trámite de registro e instalación que en poco tiempo estará disponible y en el que se explicarán las responsabilidades de uso, y le permitirá a los vecinos contactar asistencia de la policía, bomberos, o ambulancias según lo requiera cada situación.